in

Joven cuenta lo difícil que se ha vuelto vivir en Santiago de Cuba: “Es un rosario de dificultades”

El cubano, identificado como Yasmani Castro Caballero en Facebook, utilizó dicha red social como método de desahogo, contando todas las dificultades por la que atraviesa Santiago de Cuba gracias a las pésimas decisiones del régimen.

Joven cuenta lo difícil que se ha vuelto vivir en Santiago de Cuba
El joven antillano relató lo sucedido mientras sufría un apagón / Foto: Composición CPEM
Loading...

La terrible situación que se vive en Cuba afecta a cada uno de los habitantes de la isla cárcel, y Santiago de Cuba no es la excepción. Un joven  relató en redes sociales lo dificil que se ha hecho la vida en esa provincia.

El cubano, identificado como Yasmani Castro Caballero en Facebook, utilizó dicha red social como método de desahogo, contando todas las dificultades por la que atraviesa Santiago de Cuba gracias a las pésimas decisiones del régimen, una situación que, según palabras de él mismo, produce “ganas de llorar”.

 “Es un rosario de dificultades: apagones, los precios por las nubes (me quedé con la boca abierta cuando vi que la carne ahumada estaba a 150), no hay transporte público,ni medicamentos”,

escribió Yasmani Castro.

Es importante mencionar que el antillano plasmó sus palabras mientras esperaba la reactivación de la energia eléctrica, pues para colmo de males, estaba sufriendo un apagón en ese momento.

Loading...

En el texto, Castro Caballero asegura, además, que todo se complicó por la pandemia de coronavirus y las medidas tomadas por las autoridades castristas para supuestamente “frenar” la propagación de la enfermedad, algo que hasta la fecha ha servido de poco y nada. “Una cuarentena en una ciudad muy grande que ha complicado aún más la vida de angustia e incomodidad de los que vivimos aquí”, señaló el joven cubano.

“Dichas medidas se tomaron para atenuar la expansión del coronavirus, cuestión que no se ha logrado. Me pregunto hasta cuándo estas medidas incoherentes y torturadoras. Esta situación es inaguantable”.

Asimismo, criticó que en La Habana, el régimen permite que la vida sea un poco “más llevadera”, a pesar de que el coronavirus azota con fuerza en todo el territorio cubano. Mientras tanto, en Santiago de Cuba, el encierro y las multas a quienes transiten luego del mediodía, ahogan cada vez más a los habitantes.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: ONU excluye a Cuba de su informe sobre violación de Derechos Humanos

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ONU cierra los ojos ante la represión en Cuba

ONU excluye a Cuba de su informe sobre violación de Derechos Humanos

Piden ayuda humanitaria para niña cubana con tumor cerebral porque no encuentran tratamiento efectivo en Cuba

Piden ayuda humanitaria para niña cubana con tumor cerebral porque no encuentran tratamiento efectivo en Cuba