in

Médico cubano denuncia pésimas condiciones del centro clínico donde labora en Holguín

El galeno holguinero expresó sentirse estresado, agotado y con mucho “dolor” por las personas que mueren diariamente en dichas instalaciones.

Médico cubano denuncia pésimas condiciones del centro clínico donde labora en Holguín
"La alimentación da miedo" denuncia médico cubano desde el centro clínico "Noel López" en Holguín. Foto: Composición de CPEM
Loading...

A través de las redes sociales, el médico cubano Wilson Sánchez denunció las pésimas condiciones en las que se encuentra el centro clínico “Noel López” en la provincia de Holguín afirmando que, tanto sus compañeros como él siguen trabajando “en un infierno”.

El galeno holguinero expresó sentirse estresado, agotado y con mucho “dolor” por las personas que mueren diariamente en dichas instalaciones.

“Estrés, agotamiento, y sobre todo dolor, dolor por los pacientes que se nos van, y dolor por mis compañeros que al igual que yo seguimos trabajando en un infierno en el que si se apaga el fuego, no tenemos ni para volverlo a encender”, escribió Sánchez en su perfil de Facebook.

Loading...

Wilson Sánchez aseguró sentirse indignado debido a que, en el centro clínico no cuentan con los recursos necesarios para brindar la atención adecuadas a los pacientes, especialmente a quienes han resultados contagiados con la COVID-19.

“Espero que llegue a los ojos y oídos adecuados, tomen esta publicación como un grito de auxilio. No tenemos recursos, (Oxígeno, medicamentos adecuados, insumos médicos), y créanme que no queremos ver morir a más pacientes”, aseveró el galeno.

Médico cubano: “El personal de salud está siendo tratado con despreocupación”

“El personal de salud acá está siendo tratado con tal despreocupación que da lástima. No hay un baño con un tin de higiene, no hay un cuarto decente para descansar (en caso de que se pudiera, no tiene siquiera un simple tomacorrientes para poner un ventilador, ni una sábana siquiera) la alimentación da miedo, aun cuando estamos trabajando 24 horas sin un minuto de descanso”, añade.

Loading...

Según la información suministrada por este médico cubano, la situación por la que están atravesando actualmente en el centro clínico ya fue notificada al Gobierno Municipal hace cuatro días, afirmando que “seguimos peor”.

“No creo que sea justo este trato, debemos ser TODOS más consciente, más preocupados, más honestos. Tengo pruebas de lo que digo, y lo digo desde el más profundo dolor. Ojalá y no hicieran falta estás publicaciones, pero créame HAY QUE SER HONESTOS”, culmina la denuncia.

Desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 en Cuba el pasado año 2020, las denuncias del pésimo estado de los centros hospitalarios y centros de aislamientos cubanos ha sido el pan de cada día, pese a ello, las autoridades castristas siguen haciéndose de la vista gorda mientras el virus se sigue propagando y cobrando la vida de los más inocentes.

LEE TAMBIÉN: Cuba reporta 7 mil 516 casos y 76 decesos a causa de la COVID-19 en la última jornada – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguen imponiendo multas en La Habana para quienes violen los protocolos impuestos por el régimen

Casi dos mil multas a cubanos en La Habana por bañarse en playas

Régimen utiliza camioneta de la empresa de tabacos cubierta con lona como "carro fúnebre" en Consolación del Sur

¡No hay respeto! Régimen utiliza camioneta de la empresa de tabacos cubierta con lona como “carro fúnebre” en Consolación del Sur (+VIDEO)