in

Otaola a Manuel Milanés: “Su proyección responde a los intereses de la dictadura” (+VIDEO)

Alex Otaola analizó el discurso de Manuel Milanés, afirmando que no hacer nada a favor de la liberta de Cuba, es mucho peor que hacer algo, por más pequeño que sea, ya que lo importante es mantener a la gente motivada y esperanzada, caso contrario es lo que intenta hacer presuntamente el economista cubano.

Se enciende la polémica entre el presentador Alex Otaola y el economista Manuel Milanés
Fuerte enfrentamiento entre los influencers cubanos Alex Otaola y Manuel Milanés por puntos de vistas relacionados con la libertad de Cuba
Loading...

Se enciende la polémica entre el presentador cubano Alex Otaola y el economista Manuel Milanés. Ambos personajes, han generado una fuerte polémica en redes sociales por sus ideas encontradas ante las acciones que se deben tomar para lograr una Cuba libre.

La polémica inició luego de que Manuel Milanés criticara públicamente la concentración de cubanos frente a la Casa Blanca en Washington el pasado 8 de septiembre, día de la Virgen de la Caridad del Cobre, alegando que dicha convocatoria había sido una “victoria” para la dictadura castrista, ya que supuestamente no había asistido la cantidad de gente convocada o por lo menos esperada.

“¿Por qué había que regalarle esta victoria Cubadebate? ¿Había que permitir esto?”, dice el economista cubano en referencia a un artículo publicado en el portal oficialista donde critica y se burla de la concentración de cubanos frente en Washington. “¿Había que regalarle esto al régimen, que salga en Cubadebate en primera plana una crítica porque no estaban las personas que está acostumbrado él (Otaola) a llevar?”.

Por otro lado, Alex Otaola analizó el discurso de Manuel Milanés, afirmando que no hacer nada a favor de la liberta de Cuba, es mucho peor que hacer algo, por más pequeño que sea, ya que lo importante es mantener a la gente motivada y esperanzada, caso contrario es lo que intenta hacer presuntamente el economista cubano.

“Considero que Manuel es un hombre inteligente y de los que se necesitan para reconstruir una Cuba. Ahora, me preocupa que el énfasis de Manuel Milanés pueda ser utilizado con los propios intereses de la dictadura”, asegura Otaola.

Loading...

¿Por qué lo dice? Las palabras de Manuel Milanés en su video para YouTube parece apelar a la inacción por parte de la comunidad cubana en Estados Unidos y el resto del mundo, afirmando que con cada marcha o convocatoria realizada, la administración de Joe Biden supuestamente se acerca más a la dictadura castrista.

RECOMENDADO: Otaola sobre tema de Willy Chirino junto a reguetoneros cubanos: “Es una victoria contra el régimen”(+ VIDEO)

“En mi opinión corremos el peligro, de que con esa marcha le demos otra justificación al gobierno actual para tomar lo que viene, el diálogo en La Habana. Lo que viene es un aproxima reunión en la Casa Blanca, conformar una agenda y para La Habana a conversar o aquí en Nueva York, que viene el presidente designado dentro de poco (Miguel Díaz-Canel)”, expuso.

Joe Biden "reafirma compromiso con la libertad de Cuba" en el día de la Virgen de la Caridad del Cobre
Presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Foto: Composición CPEM
Loading...

Sin embargo, Otaola piensa algo totalmente diferente, pues afirma que lo que dice Manuel Milanés es “contradictorio”.

“Me preocupa que la visión de Manuel Milanés en este momento, esté más alineada a los intereses de la dictadura que a los intereses y beneficios de la lucha ¿qué necesita la dictadura cubana? Que nos sintamos derrotados, que no hagamos nada, que no protestemos, que no hagamos nada, total porque no nos están escuchando en Washington, esa es la lógica de Manuel Milanés”.

Otaola destaca sin embargo, que sus palabras no significan que Manuel Milanés sea algún tipo de agente de la dictadura comunista, sino que su forma de pensar y sus propuestas para lograr la “libertad” de Cuba, el llamado Consejo de Guerra, si pueden ser beneficiosos para el discurso castrista.

“Yo no digo que Manuel Milanés esté trabajando para la dictadura cubana, digo que la proyección en este momento de Manuel Milanés, que tanto se preocupa por no darle victorias a la dictadura está respondiendo completamente a los intereses de la dictadura”, señaló el presentador.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Félix Navarro ya tiene más de tres semanas en huelga de hambre mientras sigue secuestrado en prisión

Félix Navarro ya tiene más de tres semanas en huelga de hambre mientras sigue secuestrado en prisión

Cuba reporta 7 mil 516 casos y 76 decesos a causa de la COVID-19 en la última jornada

Cuba reporta 7 mil 516 casos y 76 decesos a causa de la COVID-19 en la última jornada