in

Venezolana muere tras amamantar a sus hijos durante naufragio

Venezolana muere durante naufragio
naufragio cerca de Isla Tortuga, Venezuela / Foto: Redes sociales
Loading...

Una mujer venezolana murió luego de amamantar a sus hijos durante un naufragio y los detalles del lamentable suceso estremecen a personas de todo el mundo.

Mariely Chacón, de 41 años, le dio leche materna a sus hijos de 2 y 6 años para evitar que murieran deshidratados. De acuerdo con medios venezolanos, la tragedia ocurrió durante las vacaciones de la familia.

Chacón junto con su esposo, Remis Clambor, la niñera, sus hijos y otras cuatro personas zarparon desde Higuerote, una ciudad costera ubicada cerca de Caracas, con rumbo hacia la isla Tortuga, estado Miranda, el pasado 3 de septiembre. No llegaron a su destino y terminaron varados en el mar Caribe por cuatro días.

Loading...

RECOMENDADO: Crisis en Venezuela impide que se cumplan los acuerdos petroleros con Cuba

Venezolana muere en naufragio por amamantar a sus hijos

El grupo iba a bordo de una lancha llamada “Thor” y en el trayecto una ola impactó con fuerza el casco de la embarcación lo que provocó el naufragio. Según los relatos de los sobrevivientes, Chacón amamantó a sus hijos durante los cuatro días que estuvieron perdidos en el mar y tuvo que beber su propia orina para continuar hidratando a los pequeños.

Loading...

Las autoridades lograron rescatar la lancha, sin embargo, Chacón se encontraba en estado grave de deshidratación junto con la niñera y sus dos hijos aferrados a ella. La mujer falleció producto de su estado y los niños son tratados en el hospital de Caracas.

Los reportes indican que, tras más de 10 días de la tragedia, es poco probable encontrar con vida a los cinco desaparecidos. Ante la presión mediática generada las autoridades del régimen venezolano siguen en las operaciones de búsqueda.

El funeral de Mariely Chacón se realizó el pasado 10 de septiembre y el relato de su sacrificio como madre le está dando la vuelta al mundo. En redes sociales los venezolanos, y usuarios de otros países, lamentan su muerte y elogian sus acciones heroicas en pro de salvar la vida de sus dos hijos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubana de Aviación cancela sus vuelos hacia Argentina programados para octubre

Cubana de Aviación cancela sus vuelos hacia Argentina programados para octubre

Humberto López recibe premio al chivatón del año por los CDR

Humberto López premiado por los CDR por ser el mejor “chivatón”