in

La vida de Luis Manuel Otero Alcántara puede estar en peligro, alertó activista Claudia Genlui

En su cuenta de Facebook, Genlui escribió un preocupante texto, donde contó que el mismo Otero Alcántara advirtió que, en caso de no llamarla el lunes (ayer 13 de septiembre) es porque algo podría haber ocurrido.

La vida de Luis Manuel Otero Alcántara puede estar en peligro
Foto: FrontLine Defenders

La vida del artivista cubano, Luis Manuel Otero Alcántara, podría estar corriendo un grave peligro en prisión, según informó en horas recientes la activista Claudia Genlui en sus redes sociales.

En su cuenta de Facebook, Genlui escribió un preocupante texto, donde contó que el mismo Otero Alcántara advirtió que, en caso de no llamarla el lunes (ayer 13 de septiembre) es porque algo podría haber ocurrido. La llamada nunca llegó, y eso despertó la preocupación en todos sus allegados.

“El jueves 9 de septiembre recibí la llamada de Luis correspondiente a esa semana. Su voz se sentía calmada. Me contó que su situación allá dentro está igual. Sin embargo, fue claro y preciso al decirme: “si el lunes no te llamo, es que me fui loma abajo”.

LEA TAMBIÉN: Régimen castrista arma un show en televisión para intentar lavar la cara de la Policía de Cuba (+ VIDEO)

Asimismo, señaló que un familiar de un preso le había contado, también ayer, que Luis Manuel Otero Alcántara supuestamente “padece COVID”, hecho que lo mantendría aislado y sin acceso a llamadas telefónicas.

No obstante, la situación levanta sospechas, ya que el domingo, Claudia Genlui recibió una llamada anónima desde la cárcel para advertirle que el artista presuntamente no estaría sufriendo la enfermedad. “Tienes que estar atenta, se lo llevaron, está aislado, pero no tiene COVID, algo está pasando”, citó textualmente la mujer.

“No olvidemos que las llamadas que él hace en estos momentos son escuchadas al 100% por la Seguridad del Estado. Entonces, justos después de esta alerta, ¿sucede esto?”.

“La vida de Luis Manuel Otero Alcántara puede estar en peligro, lo mismo por el coronavirus o lo que sea que signifique que “se fue loma abajo”. Recordemos que los propios médicos que lo atendieron en el Calixto dejaron claro que su cuerpo no toleraría otra huelga”.

Es importante recordar que Luis Manuel Otero Alcántara fue injustamente detenido el pasado 11 de julio, luego de haber participado en las históricas protestas que ese día acontecieron en Cuba.

Mientras la vida de muchos presos políticos corre grave peligro, al mandamás dictador Miguel Díaz-Canel, lo único que se le ocurre es visitar a otros países para “celebrar” fechas patrias ajenas.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano arrestado en Miami por agredir al auto que lo chocó

A la cárcel cubano en Miami por dispararlo a un auto que lo había chocado (+VIDEO)

Prospecto cubano Yanquiel Sánchez firma con los Astros de Houston

Prospecto cubano Yanquiel Sánchez firma con los Astros de Houston