in , ,

Barbie presenta muñeca de Celia Cruz en el mes de la herencia hispana

Mattel Inc anunció que en celebración del Mes de la Herencia Hispana decidió reconocer a dos legendarias mujeres: Celia Cruz y Julia Álvarez

Barbie presenta muñeca de Celia Cruz en el mes de la herencia hispana
El vestuario de la nueva Barbie se inspiró en el traje que la cubana utilizó en la tercera edición de los Latin Grammy Award, en el año 2002. Foto: Composición CPEM
Loading...

La reina de la salsa Celia Cruz es reconocida por la empresa de juguetes estadounidense Mattel Inc con la presentación de su propia muñeca Barbie.

Este miércoles, 15 de septiembre, Mattel Inc, presentó dos nuevos modelos con los que rendirá homenajes a Cruz y a la activista dominicana-estadounidense Julia Álvarez.

En sus redes sociales, la compañía anunció que en celebración del Mes de la Herencia Hispana decidió reconocer a dos legendarias mujeres que aún hoy en día siguen siendo un ejemplo a seguir entre los jóvenes latinos.

“A través de sus carreras legendarias y su valentía en la autoexpresión, estas mujeres continúan inspirando a generaciones de jóvenes latinos a contar sus historias con orgullo”

explicó la empresa de juguetes sobre la decisión que los llevó a producir las muñecas de Celia Cruz y Julia Álvarez

La inspiración para diseñar a la muñeca de Celia Cruz

Loading...

Con atuendo y peinado muy característicos de la salsera cubana, la muñeca exhibe un vestido rojo de tul con hilos de plata. Las joyas, tan exuberantes como las de Celia Cruz, adornan el juguete que posee un micrófono similar al que usaba la cantante.

Lee también: Luis Manuel Otero Alcántara entre los 100 más influyentes de 2021, según Time

Loading...

En concreto, el vestuario de la nueva Barbie se inspiró en el traje que la cubana utilizó en la tercera edición de los Latin Grammy Award, en el año 2002.

“¡No hay nada más poderoso que usar tu voz! Este Mes de la Herencia Hispana, Barbie está encantada de honrar la memoria de la inimitable “Reina de la Salsa”

Celia Cruz, con una muñeca única en su tipo”, indica la publicación de la marca en Instagram

Su sonrisa es quizá el rasgo más destacable de la nueva muñeca Barbie. Solo le queda por decir “Azúcar” para convertirse en el vivo retrato de la reina de la salsa.

“Como artista teatral, actriz en pantalla y artista de grabación que tuvo éxito en una escena musical dominada por hombres (…) también es conocida como la “Triple Amenaza Latina”. Su larga e histórica carrera sirve de inspiración infinita para los aspirantes a músicos y, a través de la Fundación Celia Cruz, su legado continúa brindando becas para jóvenes estudiantes latinos”

dijo Mattel sobre la reconocida cantante cubana

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diputada mexicana América Rangel estalla ante visita de Díaz-Canel

Diputada mexicana América Rangel estalla ante visita de Díaz-Canel: “En México no es bienvenido” (+VIDEO)

Argentina: Ministros leales a Cristina Kirchner renuncian al gobierno de Alberto Fernández (+VIDEO)

Argentina: Ministros leales a Cristina Kirchner renuncian al gobierno de Alberto Fernández (+VIDEO)