in

Elevadas cifras de COVID-19 en Cuba en los últimos 15 días con más de 114 mil contagios

Sin embargo, los contagios pueden ser mayores porque para nadie es un secreto en la isla que el MINSAP pública menos casos de los que realmente ocurren.

Elevadas cifras de COVID-19 en Cuba en los últimos 15 días con más de 114 mil contagios
Los casos que el MINSAP publica a diario están alrededor de los ocho mil contagios. Foto: Escambray

Cuba ha registrado en los últimos 15 días, más de 114 mil infecciones por COVID-19, según las cifras publicadas por el Ministerio de Salud.

Sin embargo, los contagios pueden ser mayores porque para nadie es un secreto en la isla que el MINSAP pública menos casos de los que realmente ocurren.

Según el medio castrista Radio Rebelde, las provincias que tienen la tasa más alta de incidencia por COVID-19 son Pinar del Río, Sancti Spíritus y Cienfuegos por cada cien mil habitantes.

Los casos que el MINSAP publica a diario están alrededor de los ocho mil contagios en todo el país, sin embargo esta cifra es manipulada por la cantidad de pruebas que realicen, ya que mientras menos pruebas hagan menos es la cantidad de contagios, aunque sean muchos más los cubanos que presentan síntomas.

Las provincias cubanas cada día presentan mayor cantidad de infectados, aunque los dirigentes castristas se la pasan en reuniones ficticias en las que no resuelven nada.

A pesar de la crisis epidemiológica del país, el régimen tiene planificado reabrir las fronteras, escudándose en la aplicación de los inventos de vacunas que hay en Cuba que ni siquiera están aprobadas por la Organización Mundial de la salud.

También es importante destacar que muchos de los cubanos que actualmente están en las terapias intensivas del país y que han fallecido, ya fueron vacunados con ese supuesto antídoto que no funciona y que siguen aplicando en la isla.

A pesar de que las autoridades castristas se han llenado la boca diciendo que “ampliaron capacidades” para atender a cubanos infectados con la COVID-19 , esto no es lo mismo que se ve en los hospitales donde ya no caben los pacientes y los regresan a sus casas sin atención médica.

TE PUEDE INTERESAR: “Potencia médica” de Cuba abandona también a los fallecidos dentro de los hospitales – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cristiano Ronaldo le da un balonazo a un guardia

Cristiano Ronaldo le dio un balonazo a un guardia de seguridad y esta fue su reacción (+VIDEO)

Periodista Henry Constantin resultó positivo a la COVID-19

Periodista Henry Constantin resultó positivo a la COVID-19: ya tenía todas las dosis de Abdala