in

Cubana que participó en protestas del 11J asegura que el régimen hace una “aplicación selectiva de la ley”

En su cuenta personal de Facebook, la antillana señala que funcionarios del MININT la citaron para interrogarla sobre los hechos de las protestas del 11 de julio en Cuba. Además, aprovechó para criticar la forma en que el régimen y su (in)justicia aplican la ley de forma selectiva en la isla cárcel.

Cubana que participó en protestas del 11J asegura que el régimen hace una "aplicación selectiva de la ley"
Daniela Rojo participó en las protestas del 11J / Foto: Composición CPEM

La cubana Daniela Rojo, quien había sido detenida por haber participado en las protestas pacíficas del 11J en la isla, fue citada nuevamente por autoridades castristas, contó ella misma en redes sociales.

En su cuenta personal de Facebook, la antillana señala que funcionarios del MININT la citaron para interrogarla sobre los hechos de las protestas del 11 de julio en Cuba, esos mismos que utilizaron como pretexto para detenerla a ella y muchos otros de forma injusta. Además, aprovechó para criticar la forma en que el régimen y su (in)justicia aplican la ley de forma selectiva en la isla cárcel.

Afirmó ante los esbirros su participación en las manifestaciones, alegando que hizo uso del derecho que le corresponde constitucionalmente, y haciendo énfasis en que estas fueron de forma pacífica.

“Los órganos del MININT se niegan a reconocer este derecho y hacen una aplicación selectiva de la ley, alegando que los manifestantes solo somos provocadores de disturbios, mientras que los contramanifestantes (convocados por Díaz-Canel) no lo son”,

dijo Daniela Rojo en Facebook.

Daniela, de 25 años y residente del municipio Guanabacoa, en La Habana, subrayó que en el lugar donde ella acudió a las protestas, no se presentaron hechos vandálicos en ningún momento. Como suele suceder, fueron los paramilitares castristas, vestidos de civil, quienes iniciaron el verdadero caos no solo en esa localidad, sino en todo el territorio cubano.

“Quieren hacerle ver al mundo que en Cuba solo ocurrieron disturbios, se niegan a reconocer las manifestaciones pacíficas antigubernamentales, y nos quieren hacer pasar como delincuentes comunes imputándonos delitos de “desorden público”.

“Denuncio públicamente la aplicación selectiva de la ley por motivos ideológicos que están llevando a cabo los supuestos organismos de orden interior”.

En el mismo orden de ideas, cabe mencionar que el aparato represivo del régimen se intensificó desde las protestas del 11J en la isla. Según un estudio de la organización sin fines de lucros Cubalex, hasta los momentos 526 personas continúan secuestradas por la tiranía cubana.

RECOMENDADO: 526 personas continúan detenidas luego de las protestas del 11 de julio en Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Muere periodista cubano José Aurelio Paz por COVID-19

Muere periodista cubano José Aurelio Paz por COVID-19

Pablo Lyle irá a juicio: Juez negó desestimar el cargo de homicidio involuntario

Juicio de Pablo Lyle será suspendido hasta febrero 2022