in

Cuba: Juzgarán a policía que mató a un cubano durante protestas populares

El policía dio un disparo al aire y luego descargó su arma reglamentaria en contra de los cubanos que protestaban en La Güinera.

Juzgarán al policía que mató a un cubano durante protestas en Cuba
El cubano fallecido durante protestas en Cuba por un policía / Foto: Facebook

La Fiscalía Militar de Cuba anunció el inicio de un procedimiento judicial en contra del policía que mató a un cubano durante las protestas populares iniciadas el pasado 11 de julio. El funcionario fue identificado como el subteniente de la Policía Yoennis Pelegrín Hernández. 

Pelegrín Hernández, de 28 años, está acusado de disparar contra la multitud de ciudadanos que estaban protestando en La Güinera, La Habana, el 12 de julio. Recibió los cargos por homicidio y lesiones. Fuentes cercanas al proceso confirmaron que las autoridades iniciaron la investigación y lo juzgarán en el Tribunal Militar Territorial Occidental radicado en El Calvario, La Habana, informa Diario de Cuba.

TE PODRÍA INTERESAR: “¡Está muerto, lo mataron!” el grito desesperado al ver a un cubano tendido en el piso durante protestas en Cuba (+VIDEO)

Inician proceso en contra del policía que mató a un cubanos durante las protestas

De acuerdo con la información extraoficial revelada, la fiscalía militar se negó en primera instancia a atender las denuncias derivadas de las manifestaciones en La Güinera.

“Ahora tomó una nueva decisión y desglosó del expediente 145/21 a cinco manifestantes de la Güinera que resultaron heridos por los disparos del subteniente Yoennis. Los cinco manifestantes lesionados serán juzgados por desórdenes públicos (A pesar de resultar heridos)”.

Más de mil familias cubanas víctimas de represión tras el 11J
Los números de detenidos crece con el paso de los días. Foto: Composición de CPEM

El policía dio un disparo al aire y luego descargó su arma reglamentaria en contra de los cubanos que protestaban en La Güinera. En sus palabras tomó la decisión de “defenderse” porque los presentes los “hirieron en los brazos y piernas”.

“¿Cómo va a argumentar el oficial ‘defensa propia’, cuando el disparo mortal fue por la espalda de la víctima. Ninguno de los manifestantes portaba armas blancas y se encontraban a 30 o 40 metros de distancia del subteniente?”.

Abogado al Diario de Cuba.

De momento se desconoce más detalles del caso y la sentencia que podría recibir Pelegrín Hernández por los delitos de homicidio y lesiones a manifestantes. 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cajeros automáticos en Cuba, el nuevo drama de los cubanos

Cajeros automáticos en Cuba, el nuevo drama de los cubanos

Cristiano Ronaldo le da un balonazo a un guardia

Cristiano Ronaldo le dio un balonazo a un guardia de seguridad y esta fue su reacción (+VIDEO)