in ,

Marco Rubio considera digno que Luis Manuel Otero sea una de las personas más influyentes de 2021

A través de sus redes sociales, el cubanoamericano aseguró que, el activista ha demostrado a través del arte la importancia de las libertades que solo la “democracia puede dar”.  

Marco Rubio considera digno que Luis Manuel Otero sea una de las personas más influyentes de 2021
Marco Rubio y Luis Manuel Otero Alcántara. Foto: Composición CPEM
Loading...

El senador republicano Marco Rubio consideró que, es digno el reconocimiento que recibió el líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, al ser incluido entre las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista TIME.

A través de sus redes sociales, el cubanoamericano aseguró que, el activista ha demostrado a través del arte la importancia de las libertades que sólo la “democracia puede dar”.  

“Digno reconocimiento al líder del Movimiento San Isidro Luis Manuel Otero Alcántara al ser reconocido por la revista TIME 100. A través del arte e iniciativas prodemocracia, Alcántara ha mostrado la fuerza de los cubanos y ha resaltado la importancia de las libertades que sólo la democracia puede dar”.

Escribió el senador en su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: EEUU incluye a José Daniel Ferrer en su campaña a favor de los presos políticos en Cuba

Loading...

Cabe recordar que, este miércoles el reconocido artista y activista por los derechos humanos Luis Manuel Otero Alcántara, preso político del régimen de Cuba, fue nombrado entre las 100 personas más influyentes del 2021.

La inclusión del fundador del Movimiento San Isidro se hizo por recomendación del prestigioso disidente chino Ai WeiWei, quien reconoció la labor del artista plástico cubano.

“Su indiscutible lucha por la libertad de expresión y su postura intransigente contra la autocracia revelan el poder de la resistencia. Otero Alcántara es un símbolo y un líder dentro del movimiento San Isidro de Cuba, un influyente grupo de artistas e intelectuales que exigieron mayores libertades a medida que las protestas antigubernamentales se extendieron por todo el país este verano”.

Reconoce Weiwei.
Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista Rolling Stone incluye "La Vida es un Carnaval" de Celia Cruz entre las 500 mejores canciones de todos los tiempos (+VIDEO)

Revista Rolling Stone incluye “La Vida es un Carnaval” de Celia Cruz entre las 500 mejores canciones de todos los tiempos (+VIDEO)

Cubano en Hialeah arrestado por robar y chocar una camioneta

Hialeah: Cubano detenido por robar y chocar una camioneta (+VIDEO)