in

Castrismo niega apelación a opositor cubano José Díaz Silva condenado a dos años de trabajo correccional

A través de las redes sociales, el presidente del Movimiento Opositores por una Nueva República (MNOR) denunció que, su sentencia ha estado llena de manipulaciones.

Castrismo niega apelación a opositor cubano José Díaz Silva condenado a dos años de trabajo correccional
El pasado 13 de agosto el opositor cubano fue sentenciado a dos años de trabajo correccional sin internamiento. Foto: Facebook
Loading...

El Tribunal Provincial Popular de La Habana negó el recurso de apelación presentado por el abogado del opositor cubano José Díaz Silva por lo que ahora deberá cumplir la injusta sentencia de dos años de trabajo correccional sin internamiento dada por el Tribunal Municipal de Boyeros.

A través de las redes sociales, el presidente del Movimiento Opositores por una Nueva República (MNOR) denunció que, su sentencia ha estado llena de manipulaciones alegando que, la misma debió ser dada por el Tribunal Municipal de Diez de Octubre donde fue sentenciado hace un mes y no por el tribunal de Boyeros.

“Le mandaron la respuesta de la apelación que hiciéramos el abogado Osvaldo Rodríguez Díaz y yo a la sentencia llena de manipulaciones que hiciera el Tribunal Popular Municipal, era el de Boyeros, como dije llena de manipulaciones, el juicio lo hicieron en Diez de Octubre. Esta respuesta la tenían que dar el día 10 pero no querían mandarla”.

Escribió en su perfil de Facebook el disidente cubano.

“El abogado tuvo que protestar hoy lunes día 13 para que la mandaran y como era de esperar el Tribunal falló y da sin lugar el recurso de apelación. La ladrona tiene derecho a robar en nuestras casas, amparada por toda esta mafia, policía, seguridad del estado, jueces y fiscales”.

Agrega.

Opositor cubano José Díaz Silva acusado de “amenazas”

Cabe destacar que, el pasado 13 de agosto el opositor cubano fue sentenciado a dos años de trabajo correccional sin internamiento, esto luego de ser acusado por su vecina, Danay Castro de “amenaza”.

Loading...

Según relató Díaz, la dama había entrado varias veces a su propiedad para robar algunos alimentos sembrados por su familia, un delito previsto y sancionado también por la ley.

En dicha fecha, el activista cubano denunció que, Danay Castro (su vecina) es una exmilitar castrista que colaboró con los agentes represores de la Seguridad del Estado para arremeter en su contra.

“Mandaron la misma sentencia, solo le pusieron esto que el tribunal falló y da sin lugar el recurso de apelación, que se sepa que esto lo hacemos para demostrar que no se rigen por ninguna ley solo por el odio que mantienen sobre nosotros activistas de los derechos humanos”.

Indicó.
Loading...

Por último, el opositor cubano precisó que su denuncia es para hacer saber a los organismos internacionales que, la constitución en Cuba es dirigida por “una banda de delincuentes, violadores de todos nuestros derechos”.

LEE TAMBIÉN: Castrismo condena a opositor cubano a dos años de trabajo correccional sin internamiento

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apple presentó el nuevo iPhone 13 (+ VIDEO)

Apple presentó el nuevo iPhone 13 (+ VIDEO)

Postergan desalojo de ex presa política cubana en Miami-Dade (+ VIDEO)

Postergan desalojo de ex presa política cubana en Miami-Dade (+ VIDEO)