in

OMS reporta un descenso en contagios de coronavirus

Ante la baja afectación en los menores de edad la OMS recalca la necesidad de priorizar la vacunación en los adultos.

OMS afirma que contagios por coronavirus están bajando, pero no en Cuba
Coronavirus en Cuba foto: Escambray

La OMS reporta un resaltante descenso en contagios de coronavirus. De acuerdo con su último reporte en las últimas semanas hubo 4.4 millones de infectados en todo el mundo, lo que representa una baja en contraste con las cifras de los últimos dos meses.

Hay que recordar que este es el primer gran descenso de los casos confirmado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en las últimas semanas. Según el reporte todos los países del mundo tuvieron una mejora evidente en sus cifras de contagio.  

RECOMENDADO: MINSAP reporta siete mil 437 nuevos contagios y 74 fallecidos por coronavirus en Cuba

OMS reporta descenso en contagios de coronavirus

La agencia de salud de Naciones Unidas concordó con la OMS en su informe del pasado martes. Indicó que la cantidad global de fallecidos se ubicó en 62 mil y el sureste asiático fue la región donde mayor fue el descenso de los decesos.

Camagüey: Solo en agosto se reportaron más de 2 mil 700 casos de niños con coronavirus
Pacientes pediátricos con COVID-19 en Cuba. Foto: Alejandro Rodríguez Leiva / Adelante

En África las muertes se incrementaron en un siete por ciento y los países con más casos positivos de coronavirus siguen siendo: Estados Unidos, India, Gran Bretaña, Irán y Turquía.

TE PODRÍA INTERESAR: Sancti Spíritus: Entierros son realizados en la noche ante aumento de muertes por COVID-19 (+ Video)

Sobre la variante Delta, mutación a la que se le adjudican el repunte de los casos, la OMS confirmó que está presente en más de 180 países. De momento la población menos afectada por el virus son los menores de 24 años. Desde el inicio de la pandemia solo el 0.5 por ciento de los fallecidos en el mundo están en este rango de edad.

Ante la baja afectación en los menores de edad la OMS recalca la necesidad de priorizar la vacunación en los adultos. El llamado de atención hacia este respecto se debe a la presunta “escasez mundial” de vacunas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La vida de Luis Manuel Otero Alcántara puede estar en peligro

Luis Manuel Otero Alcántara entre los 100 más influyentes de 2021, según Time

La termoeléctrica más grande de Cuba presenta una falla

La termoeléctrica más grande de Cuba se paraliza: Los apagones podrían ser mayores