in

Postergan desalojo de ex presa política cubana en Miami-Dade (+ VIDEO)

Pese a que, Rodríguez sigue conservando su hogar, sus abogados afirman que el desalojo podría ocurrir en cualquier momento.

Postergan desalojo de ex presa política cubana en Miami-Dade (+ VIDEO)
Ana Lázara Rodríguez, ex presa política cubana. Foto: Captura de video
Loading...

Este martes por segundo día consecutivo quedó postergada la orden de desalojo que recae sobre la ex presa política cubana de 82 años de edad, Ana Lázara Rodríguez, esto gracias a la intervención en el caso por parte de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Pese a que, Rodríguez sigue conservando su hogar, sus abogados afirman que el desalojo podría ocurrir en cualquier momento.

Mediante una conferencia de prensa realizada este martes a las afueras de la vivienda de la ex presa política cubana, el abogado de la misma, Bruce Jacobs expresó que, “es un día de milagros” alegando que, la alcaldesa de Miami-Dade entendió que, es inconstitucional que no se permita al caso llegar a la corte suprema de Florida sin el debido proceso.

Loading...

Según la información suministrada por Telemundo 51, en horas de la mañana, Ana Lázara recibió la visita del empresario cubanoamericano Mike Fernández, quien le expresó querer mantener un perfil bajo además de reiterarle su apoyo.

“Siento que en medio de todo este trastorno el que ha hablado ha sido Dios. Dios siempre habla más fuerte que la justicia. Más fuerte que el dinero de los bancos. Y más fuerte que la ignorancia del departamento de justicia”.

Dijo la ex presa política.

Por su parte, la alcaldesa de Miami-Dade Daniella Levine Cava indicó que, está haciendo lo que está a su alcance. “Tengo que escuchar la corte”, añadió.

Ex presa política cubana a punto de ser desalojada por una disputa hipotecaria

Loading...

Cabe mencionar que, la lucha de Rodríguez por no perder su propiedad en la que reside desde hace 26 años comenzó tras una disputa hipotecaria que inició en el año 2009.

La ex presa política cubana hace meses atrás relató que, en el año 1995 compró la vivienda que consta de tres habitaciones cerca de la calle 8 en Miami junto a una amiga y también ex presa política, quien falleció en el año 2008 de cáncer.

Ana Lázara aseguró que, no sabía que la compra de su casa se trataba de un “préstamo predatorio” en donde los pagos aumentaron así como la cantidad que ella debía.

Según su abogado, en este tipo de préstamos, el pago a través de los años se hace cada vez más alto y llega a un punto donde es imposible pagarlo.

Sin embargo, durante la revisión del caso se percató que, la hipoteca de la ex presa política cubana fue vendida de un banco a otro y también descubrió que hubo un presunto fraude al iniciar la demanda en su contra.

Hasta los momentos, se desconoce el destino que tendrá Ana Lázara Rodríguez, así como también es incierto si su historia tendrá un final feliz.

LEE TAMBIÉN: Ex presa política cubana lucha por conservar su casa en Miami (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castrismo niega apelación a opositor cubano José Díaz Silva condenado a dos años de trabajo correccional

Castrismo niega apelación a opositor cubano José Díaz Silva condenado a dos años de trabajo correccional

El Chacal seguirá abogando por la libertad de Cuba

El Chacal: “Yo voy a estar del lado de la libertad” (+VIDEO)