in

Régimen cubano suspende programa de educación con enfoque de género en escuelas

Ese programa debía comenzar en este curso docente en las escuelas del país.

Régimen cubano suspende programa de educación con enfoque de género en escuelas
Suspenden programa de educación con enfoque de género y derechos sexuales. Foto: ACN
Loading...

La dictadura cubana suspendió el programa de educación que había aprobado con enfoque de género y derechos sexuales.

Ese programa debía comenzar en este curso docente en las escuelas del país.

La información la publicaron a través de la página del Ministerio de Educación, MINED, que especifica que fue aplazada la aplicación de la Resolución 16, fechada el 26 de febrero de este año, que aprobó el llamado “Programa de educación integral en sexualidad con enfoque de género y derechos sexuales y reproductivos en el sistema nacional educativo”.

Loading...

La justificación de Mary Carmen Rojas Torres, jefa del departamento de salud escolar ministerial, fue que no pudieron realizar los libros de textos, planes, programas, orientaciones metodológicas y cuadernos de trabajo para ese proyecto.

Pero la carencia económica que dice tener la dictadura, tampoco permitió sacar adelante otros proyectos educativos. Lo que evidencia que este tema tampoco es importante para el régimen que no quiere invertir en la educación de los niños.

Loading...

“La compleja situación epidemiológica que atraviesa el país ha limitado también la preparación de directivos y docentes para su implementación”, declaró el MINED, que también le echó la culpa a la COVID-19 de las deficiencias del sistema educativo.

Los otros programas que no pudieron ser desarrollados por el MINED están relacionados con la prevención de la trata de personas, la prevención de la discriminación por el color de la piel, los derechos reproductivos y la propia educación integral en sexualidad con enfoque de género.

La educación cubana ha disminuido sus niveles a los más bajos porque la carencia que existe en el país a nivel general, no permite desarrollar los proyectos educativos. Así lo reconoce el Ministerio de Educación, pero lo que no dicen es que para la tiranía del país no es prioridad invertir en la formación de los niños, sino que solo utilizan los recursos para sus propios beneficios.

TE PUEDE INTERESAR: Reanudarán curso en la Educación Superior a distancia a partir del 6 de septiembre – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En México llenarán las calles y las redes sociales con "Patria y Vida" en contra de la visita de Díaz-Canel

Llenarán las calles con “Patria y Vida” durante la visita de Díaz-Canel a México

Sancti Spíritus: Entierros son realizados en la noche ante aumento de muertes por COVID-19 (+ Video)

Sancti Spíritus: Entierros son realizados en la noche ante aumento de muertes por COVID-19 (+ Video)