in

Bruno Rodríguez reconoce que Cuba está necesitada

Las palabras de Rodríguez revelan el desespero de la dictadura castrista por seguir recibiendo dinero de los cubanos a los que califica de “gusanos”.

Bruno Rodríguez reconoce que Cuba está necesitada
Bruno Rodríguez / Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

El canciller del régimen de Cuba, Bruno Rodríguez, tuvo que reconocer que la isla comunista está “necesitada” de ayuda del extranjero, como una forma de pedirle al Gobierno de los Estados Unidos, reactivar las remesas, ya que los funcionarios castristas se quedan con una tajada del dinero que envía los cubanos en el extranjero a sus familiares.

Con palabras que apelan a la lastima, Bruno Rodríguez indicó que las familias en Cuba tienen el “derecho legítimo” de recibir ayuda de sus familiares en el extranjero en estos “momentos de necesidad”.

“Repitiendo la ficción utilizada por Trump para eliminar las remesas, de que el gobierno de Cuba se adueña de una parte importante de su importe, el Pdte Biden priva a familias cubanas del derecho legítimo de ayudar a sus seres queridos en momentos de necesidad”.

Si bien Rodríguez intenta negar que parte de las remesas se quedan con el régimen comunista para seguir financiando su aparato represivo, la declaración en redes sociales confirma que en realidad es así, debido al ímpetu con que denuncia la medida estadounidense.

Loading...

RECOMENDADO: FINCIMEX culpa al embargo de EEUU de las demoras en depósitos de remesas en Cuba

“Así actúa EEUU para satisfacer los intereses de un sector minoritario que lucra con el sufrimiento de los cubanos. Lo hace también para justificar la aplicación insensible del bloqueo y las 243 medidas inhumanas de máxima presión de Trump en tiempos de pandemia de COVID-19”.

Las palabras de Rodríguez revelan el desespero de la dictadura castrista por seguir recibiendo dinero de los cubanos a los que califica de “gusanos”.

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las criptomonedas en Cuba comienzan a llamar la atención de los cubanos

Castrismo quiere controlar las criptomonedas en Cuba

OPS no recomienda vacunar a niños contra la COVID-19

OPS no recomienda vacunar a niños contra la COVID-19, pese a decisión del régimen