in

Camagüey: Niña de 4 años recibe brutal golpiza y autoridades no hacen nada al respecto

La abuela explica que la presunta agresora estuvo casada con su hijo por dos años, y “nunca se le vio tratarla [a la niña] mal delante de nadie, pero en un segundo la llevó al hospital poniendo en peligro su vida”.

Niña recibe brutal golpiza en Camagüey
Niña golpeada en Camagüey / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

Una niña de apenas cuatro años de edad fue recluida en un hospital de Camagüey, Cuba, luego de recibir una brutal golpiza presuntamente de manos de su madrastra y las autoridades del país no han tomado cartas en el asunto.

La abuela de la menor, identificada como Kenia García, indicó que la niña tuvo que ser ingresada por varias semanas debido a las lesiones que le provocó su madrasta. La golpiza presuntamente ocurrió el pasado 23 de abril de 2021 y hasta ahora no se ha hecho justicia.

“Hasta hoy me quedé callada no sabía realmente como empezar a redactar esto, pero muchos saben que tengo una nieta, Andrea por la que se oró mucho para que saliera de la gravedad en la que se encontraba, por las tantas lesiones de las que fue víctima producto a una fuerte golpiza que recibió de parte de la madrastra hace ya 4 meses”.

TE PODRÍA INTERESAR: Reportan dos nuevos feminicidios ocurridos en Cuba

Loading...

La abuela afirma que la niña tuvo que ser ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital de Camagüey. Indicó que la menor señaló a su madrastra como la responsable de la golpiza.

“Les cuento que después de recibir lesiones que provocó que tuviera un quiste en el páncreas , provocando una pancreatitis, que aún está ahí presente también sus riñones, el hígado, el vaso y además sus pulmones tenían líquido y por lo cual la niña paso 34 días en el hospital reportada de grave”.

La abuela afirma que la niña aún debe lidiar con las secuelas de la brutal golpiza ocurrida en Camagüey.

Sin justicia por golpiza de niña en Camagüey

Loading...

Kenia García, quien no vive en Cuba, afirma que la responsable de la brutal golpiza a la niña está en libertad, ya que salió bajo fianza porque presuntamente la fiscalía decidió darle ese “derecho” por ser una “menor de edad” pese a tener 19 años.

La supuesta agresora de la niña quedó identificada como Daliamna Escobar. Esta semana la niña tuvo una recaída y la ingresaron nuevamente, esta vez en terapia intermedia.

“Ella pasó 44 días en el hospital reportada de grave, todavía esos riñones están siendo atendidos por el nefrólogo pues se acaba de ver en un ultrasonido que tiene uno mucho más grande que otro y no se sabe si es a raíz de lo sucedido hace cuatro meses”, dijo Kenia García.

La abuela explica que la presunta agresora estuvo casada con su hijo por dos años, y “nunca se le vio tratarla [a la niña] mal delante de nadie, pero en un segundo la llevó al hospital poniendo en peligro su vida”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fuertes lluvias provocan inundaciones en Matanzas

Fuertes lluvias provocaron inundaciones en Matanzas

Joven surfista mordido por tiburón en playa de Florida

Joven surfista es mordido por tiburón en playa de Florida (+VIDEO)