in

Crean mural en Miami con imágenes que representan el 11J en Cuba

La pintura también tiene símbolos de la isla como la virgen de la Caridad del Cobre, la flor de la mariposa y algunas que hacen alusión al barrio San Isidro de La Habana.

Crean mural en Miami con imágenes que representan el 11J en Cuba
La pintura también tiene símbolos de la isla. Foto: Facebook
Loading...

En Miami inauguraron un mural en el que estan pintadas imágenes que representan las protestas del 11 de julio en Cuba.

La pintura también tiene símbolos de la isla como la virgen de la Caridad del Cobre, el pájaro Tomequin, la flor de la mariposa y algunas que hacen alusión al barrio San Isidro de La Habana.

Mural en Miami sobre Cuba. Foto: Facebook

El mural fue inaugurado en el marco del mes de la Herencia Hispana y además, esta obra forma parte de la campaña SOS Cuba de algunos pintores de la isla e hispanos que están en Estados Unidos.

Loading...
Mural en Miami. Foto: Facebook

Los creadores del mural fueron: el artista cubanoamericano Rigo León junto a Anthony Hernández, Rei Ramírez, Iván Roque y Amir Santiago, otros cuatro artistas de origen hispano.

El pintor principal de esta obra, Rigo León es oriundo de La Habana pero creció en Miami, el cubanoamericano es reconocido por crear murales “atrevidos” y realizar arte público.

Loading...

El mural está pintado en la pared de la cervecería La Tropical, ubicada en el barrio de Wynwood, que se ha destacado por la variedad de murales que hay.

Las imágenes del mural fueron publicadas en las redes sociales de La Tropical, donde se aprecia el espectacular arte en honor a la isla y los cubanos.

En un mensaje del local comercial también anunciaron que un porcentaje de las ventas del día de hoy en el que inauguran formalmente el mural, será destinado  a una fundación para los Derechos Humanos en Cuba.

Es importante mencionar que el mes de la Herencia Hispana inició el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre, y por este motivo, el día de ayer, la empresa de juguetes Mattel creó una muñeca Barbie en honor a la reconocida cantante cubana Celia Cruz.

TE PUEDE INTERESAR: Barbie presenta muñeca de Celia Cruz en el mes de la herencia hispana – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lanzaron a trabajadora de un motel por avisar que se acabó el tiempo

Hombre lanzó a camarera por la ventana de un motel tras avisar que se acabó el tiempo

Rosa María Payá asegura que López Obrador y Díaz-Canel atacan a la OEA porque "les molesta la dignidad" (+ VIDEO)

Rosa María Payá asegura que López Obrador y Díaz-Canel atacan a la OEA porque “les molesta la dignidad” (+ VIDEO)