in ,

Díaz-Canel participa en actos conmemorativos de la Independencia de México en medio de la polémica por su visita a ese país (+ Video)

El sucesor de la dictadura castrista llegó acompañado de su esposa, Lis Cuesta, y fue recibido por el canciller de México, Marcelo Ebrard.

Díaz-Canel participa en actos de la independencia de México en medio de la polémica por su visita a ese país (+ Video)
Díaz-Canel en su llegada a México junto al canciller de ese país. Foto: Secretaría de Relaciones Exteriores de México
Loading...

El puesto a dedo, Miguel Díaz-Canel, llegó este jueves a México en un jet privado para participar en los actos conmemorativos a la Independencia de ese país en medio de la polémica generada por su visita a esa nación.

El sucesor de la dictadura castrista llegó acompañado de su esposa, Lis Cuesta, y fue recibido por el canciller de México, Marcelo Ebrard, y el resto del cuerpo diplomático mexicano.

En ese sentido, Díaz-Canel participó junto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el desfile militar que conmemora un año más del grito de independencia de ese país.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Diputada mexicana América Rangel estalla ante visita de Díaz-Canel: “En México no es bienvenido” (+VIDEO)

Por su parte, la cancillería del régimen cubano informó que, durante la estancia del dictador cubano en tierras aztecas, sostendrá un encuentro con su homologo mexicano para abordar “temas de la agenda bilateral e internacional”.

Loading...

Cabe mencionar que la visita del puesto a dedo en México que, se extenderá hasta el próximo 18 de septiembre, ha generado polémica dentro y fuera de la isla, porque demuestra que el gobierno mexicano cerró filas con la dictadura comunista a pesar de la violencia generada por el régimen en las protestas en Cuba que iniciaron el pasado 11 de julio.

De igual manera, el exilio cubano en la nación azteca ha manifestado su rechazo a la presencia del dictador cubano en ese país, al tiempo que, políticos mexicanos que defienden la democracia también han catalogado de vergonzosa la presencia de Díaz-Canel en esa nación.  

LEE TAMBIÉN: Mariela Castro apoya y justifica la represión policial en Cuba el 11J

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parlamento Europeo condena represión del 11 de Julio en Cuba

Parlamento Europeo condena represión del 11 de Julio en Cuba

Cubanos protestan en México contra la visita de Díaz-Canel (+ VIDEO)

Cubanos protestan en México contra la visita de Díaz-Canel (+ VIDEO)