in

Fuertes lluvias provocaron inundaciones en Matanzas

A través de imágenes de difundidas en redes sociales, se puede apreciar como las calles de esta región matancera quedaron colmadas de agua.

Fuertes lluvias provocan inundaciones en Matanzas
Las calles quedaron colmadas de agua / Foto: Facebook
Loading...

Fuertes lluvias suscitadas en horas del miércoles 16 de septiembre, provocaron la inundación de varias zonas del municipio de Cárdenas, en la provincia de Matanzas.

A través de imágenes de difundidas en redes sociales, se puede apreciar como las calles de esta región matancera quedaron colmadas de agua.

Fue la localidad de Callejón de 23 la más afectada por un intenso aguacero que duró más de dos horas.

“Intenso aguacero provoca inundaciones en Cárdenas. El Callejón de 23 entre los puntos de la ciudas más afectados. La lluvia fuerte duró cerca de dos horas”, indicaron en Facebook.

Loading...

La intensidad de la lluvia fue confirmada por el meteorólogo Henry Delgado Manzor, quien afirmó que durante alrededor de una hora, se acumularon 90 milimetros de pluviómetro.

Trascendió que al sitio acudieron miembros del Cuerpo de Bomberos del Comando 5, con la finalidad de verificar el drenaje de los pozos y auxiliar a quienes lo requerían.

Loading...

Es importante destacar que fueron varios usuarios los que opinaron sobre esta situación, argumentando que no es la primera vez que sucede en esa región de Matanzas.

“Esto no tiene solución, yo vivía ahí y siempre pasa cuando llueve”, indicó un internauta.

Por su parte, el Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET) indicó que esto pudo darse debido a “un área de bajas presiones en el seno de una onda tropical, que se ubica a unos cientos de kilómetros al sursuroeste de las Islas de Cabo Verde”.

“En la ciudad de Cárdenas, Matanzas, se reportó un acumulado de 90 milímetros entre 4:30 y 5:30 p.m. produciendo inundaciones en zonas bajas”.

Las lluvias solo forman una pequeña parte de todo lo que tienen que sufrir los cubanos gracias al desastroso régimen comunista y ahora, en el último año y medio, al coronavirus. Escasez de insumos básicos, colapso de hospitales, calles deterioradas, inundaciones, represión, fallos en el sistema eléctrico, hacen que vivir en Cuba sea prácticamente un acto heroico.

LEA TAMBIÉN: La termoeléctrica más grande de Cuba se paraliza: Los apagones podrían ser mayores

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hijo de Adalberto Álvarez seguirá el legado de su padre

Hijo de Adalberto Álvarez seguirá el legado de su padre

Niña recibe brutal golpiza en Camagüey

Camagüey: Niña de 4 años recibe brutal golpiza y autoridades no hacen nada al respecto