in

Incendio en refugio de animales en Florida deja más de 20 gatos muertos

Lograron sacar de las instalaciones a 25 perros y prosiguieron con las labores de contención del incendio.

incendio refugio florida
Incendio en refugio de Florida / Captura de video

Bomberos del condado de Orange reportaron un incendio en un refugio de animales en Florida. En el siniestro, al menos 20 gatos murieron y los encargados del establecimiento se mostraron afectados.

Los hechos ocurrieron en el Pet Alliance of Greater Orlando durante la mañana del pasado miércoles 15 de septiembre. Steve Bardy, director del refugio, contó a los medios que “al parecer” las llamas iniciaron en el edificio frontal de la clínica.

“Esto dificultó a los bomberos entrar en la sala de gatos adyacente. Si manejas un refugio, esta es literalmente tu peor pesadilla: ver tu edificio en llamas y saber que hay animales allí que debes cuidar y no puedes entrar”. 

Steve Bardy, director del refugio.

El incendio en refugio de animales en Florida

Los bomberos informaron a través de su cuenta oficial de Twitter que llegaron a la zona del incendio sobre las 10.21 de la mañana. En ese momento las llamas salían por el techo del edificio por lo que las labores de rescate se complicaron.

RECOMENDADO: Lanzan aplicación que interpreta los sentimientos de los gatos

Lograron sacar de las instalaciones a 25 perros y prosiguieron con las labores de contención del incendio. Bardy estimó que el refugio contaba con al menos 35 gatos de los cuales solo pudieron salvar 10 y algunos, probablemente, no sobrevivan a las heridas. Están siendo tratados por veterinarios y colaboradores del refugio.

De momento se desconoce la causa del incendio en este refugio de Florida. Los daños a la propiedad del refugio fueron considerables y quedó inhabitable por ahora. Mientras se establece un lugar para retomar sus actividades los animales rescatados se quedarán en el Pet Alliance en Sanford.

DEBES VER: Multan a tres hombres por provocar la muerte de un gato en Artemisa

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Opositor Ángel Moya Acosta asegura que el régimen oculta información con respecto al coronavirus en la isla

Opositor Ángel Moya Acosta asegura que el régimen oculta información con respecto al coronavirus en la isla

Parlamento Europeo condena represión del 11 de Julio en Cuba

Parlamento Europeo condena represión del 11 de Julio en Cuba