in

Lanzador cubano Nestor Cortés Jr. brilló en la victoria de los Yankees al lograr 11 ponches (+VIDEO)

Nestor Cortés Jr., que trabajó seis entradas y un tercio, en las cuales se notó totalmente inspirado al abanicar hasta 11 jugadores durante su actuación.

Lanzador cubano Nestor Cortés Jr. brilló en la victoria de los Yankees al lograr 11 ponches
Nestor Cortés Jr. / Foto: Captura de pantalla - Redes sociales
Loading...

El lanzador de origen cubano Nestor Cortés Jr. brilló en su actuación en la lomita en la victoria de su equipo, los Yankees de Nueva York, sobre los Orioles de Baltimore, resultado que terminó 4-3.

Nestor Cortés Jr., que trabajó seis entradas y un tercio, en las cuales se notó totalmente inspirado al abanicar hasta 11 jugadores durante su actuación.

Según el reportero especializado en béisbol Francys Romero, el último lanzador cubano que había logrado abanicar a 11 bateadores por parte de los Yankees fue Orlando Hernández en la temporada de 2002.

Loading...

Asimismo, el último antillano en llegar a esos números en todas Las Mayores, fue el hoy fallecido José Fernández, lográndolo en el año 2016.

Los lanzamientos de Cortés fueron sumamente fundamentales para que los Bombarderos del Brox consiguieran esta victoria. Los Yankees inauguraron el marcador en la tercera entrada: con un hombre en circulación, Gio Urshela pegó un batazo de vuelta completa que puso el marcador hasta ese momento 2-0.

Loading...

No obstante, los Orioles remontarían el marcador con una carrera en el sexto inning, producto de un jonrón, y otras dos en la octava entrada – y ya cuando Cortés estaba fuera del partido – también por la misma vía.

Pero los Yankees reaccionaron justo en la última oportunidad al bate, cuando Brett Gardner, con un sencillo, impulsó a Tyler Wade y Gleyber Torres al plato, dándole la vuelta al marcador.

Fue el otro cubano de los Yankees, Aroldis Chapman, quien se encargó de cerrar el compromiso con sus potentes lanzamientos, dándole la victoria definitiva al equipo de la Gran Manzana.

LEA TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo le dio un balonazo a un guardia de seguridad y esta fue su reacción (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubano en Hialeah arrestado por robar y chocar una camioneta

Hialeah: Cubano detenido por robar y chocar una camioneta (+VIDEO)

VÍDEO: Gente de Zona estrena "Tuki Tuki" con Pucho, Tucutu y Motiff

VÍDEO: Gente de Zona estrena “Tuki Tuki” con Pucho, Tucutu y Motiff