in

Anuncian nuevas medidas restrictivas en Sancti Spíritus debido al coronavirus

Según informaron medios castristas, dichas medidas restrictivas empezarán a regir a partir de este jueves 16 de septiembre.

El coronavirus azota a Yaguajay y el régimen le echa la culpa a los habitantes de esa región
Cubanos caminan en Cuba en pleno brote de coronavirus / Foto: Captura de video de Youtube

Autoridades del régimen castrista anunciaron nuevas medidas de restricción en la provincia de Sancti Spíritus, supuestamente debido al azote del coronavirus en esa región.

Según informaron medios castristas, dichas medidas restrictivas empezarán a regir a partir de este jueves 16 de septiembre.

Entre los nuevos parámetros en Sancti Spíritus destacan la paralización de todos los trámites a nivel local. Asimismo, centro comerciales, panaderías, cafeterías y restaurantes, no podrán abrir sus puertas, es decir, solo podrán vender comida para llevar y con un horario límite hasta las 2:00 p.m.

Durante los fines de semana, autoridades del régimen no permitirán la apertura de ningún establecimiento, ya sea estatal o particular; solo podrán hacerlo aquellos que ofrezcan comida para llevar. Es importante aclarar que sábados y domingos el horario tope será hasta la 1:00 p.m.

Cierra municipio en Artemisa debido a brote de coronavirus
Cuarentena / Imagen referencial / ACN

LEA TAMBIÉN: Sancti Spíritus: Entierros son realizados en la noche ante aumento de muertes por COVID-19 (+ Video)

En el mismo orden de ideas, tampoco se le permitirá circular al transporte público del sector no estatal. Solamente podrán circular aquellos que estén relacionados con el área de salud, alimentos, educación, servicios comunales,  y comercio.

En cuanto a los vehículos de carácter particular, podrán circular los días lunes, miércoles y viernes aquellos cuya matrícula termine en un número par, mientras que tienes terminen en número impar, podrán desplazarse los días martes, jueves, y sábado.

Entretanto, trascendió que después de las 2:00 p.m., quedará prohibido el desplazamiento de peatones, así como de bicicletas, triciclos eléctricos y de combustión.

Coronavirus en Sancti Spíritus

Hasta el miércoles 15 de septiembre, la provincia espirituana lució como una de las más afectadas de ese último reporte, presentando un total de 718 casos.

Cabe destacar que hasta los momentos, el territorio cubano se aproxima ya a la preocupante cifra de 800 mil casos acumulados desde el inicio de la pandemia, lo que deja en evidencia (otra vez) a la mal llamada “potencia médica”.

Redacción de Cubanos por el Mundo  

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

VÍDEO: Gente de Zona estrena "Tuki Tuki" con Pucho, Tucutu y Motiff

VÍDEO: Gente de Zona estrena “Tuki Tuki” con Pucho, Tucutu y Motiff

Mariela Castro justifica violencia policial en Cuba

Mariela Castro apoya y justifica la represión policial en Cuba el 11J