in ,

Parlamento Europeo condena represión del 11 de Julio en Cuba

Con 426 votos a favor y 146 en contra, el Parlamento Europeo aprobó la Resolución sobre Cuba en donde no solo se condena la violenta represión ejercida en las protestas del 11 de julio sino que, se habla de la violación de los Derechos Humanos en la isla.

Parlamento Europeo condena represión del 11 de Julio en Cuba
El Parlamento Europeo también lamentó la muerte de quienes fueron reprimidos mientras expresaban libremente su derecho a manifestarse. Foto: Composición CPEM

Este jueves 16 de septiembre el Parlamento Europeo (PE) condenó la represión ejercida por parte del régimen castrista contra los manifestantes del pasado 11 de julio, esto mediante una Resolución presentada por algunos eurodiputados.

Con 426 votos a favor y 146 en contra, el Parlamento Europeo aprobó la Resolución sobre Cuba en donde no solo se condena la violenta represión ejercida en las protestas del 11 de julio sino que, se habla de la violación de los Derechos Humanos en la isla.

El Parlamento Europeo también lamentó la muerte de quienes fueron reprimidos mientras expresaban libremente su derecho a manifestarse.

“Ganan los Derechos Humanos, la Libertad y la Libertad y la unidad de los demócratas: Por 426 votos a favor, 146 en contra, el @Europarl_ES aprueba esta Resolución sobre Cuba”, celebró en su cuenta de Twitter Prisoners Defenders.

Por su parte, la vicepresidenta del PE, Dita Charanzová precisó que, desde el Parlamento Europeo, el mensaje que deja dicha Resolución es “muy fuerte” debido a que se habla de sanciones y sobre la iniciación de un proceso para suspender el acuerdo UE-Cuba.

Parlamento Europeo condenó “la represión extrema contra los manifestantes”

“Resolución sobre DDHH en Cuba aprobada con 426 votos! Un mensaje muy fuerte desde el Parlamento Europeo: – sanciones – empezar el proceso para suspender el acuerdo UE-Cuba”, escribió Charanzová en su cuenta de Twitter.

El dicho documento, la UE condenó “en los términos más enérgicos la violencia y represión extrema ejercida contra los manifestantes, defensores de los derechos humanos, periodistas independientes, artistas, disidentes y líderes políticos de la oposición por parte del Gobierno cubano a raíz de las protestas del 11 de julio de 2021; lamenta la pérdida de vidas humanas y da su más sentido pésame a las familias”.

Asimismo pide al régimen cubano que, “pongan fin a la represión y liberen a todos los presos políticos, presos de conciencia y personas detenidas arbitrariamente únicamente por ejercer de manera pacífica su libertad de expresión y reunión, así como que velen por el respeto de las garantías procesales; condena que la respuesta del Gobierno frente a estas manifestaciones incluya el despliegue de boinas negras y de grupos civiles en respuesta al llamamiento del presidente Miguel Díaz‑Canel a «defender la revolución»”.

Cabe recordar que, esta semana se conoció que este jueves el Parlamento Europeo debatiría sobre la represión en Cuba.

LEE TAMBIÉN: Hija de Félix Navarro, cada vez más preocupada por la salud de su padre

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

incendio refugio florida

Incendio en refugio de animales en Florida deja más de 20 gatos muertos

Díaz-Canel participa en actos de la independencia de México en medio de la polémica por su visita a ese país (+ Video)

Díaz-Canel participa en actos conmemorativos de la Independencia de México en medio de la polémica por su visita a ese país (+ Video)