in

Periodista independiente preocupado por el complejo panorama epidemiológico en Villa Clara

Mediante una entrevista a Radio Televisión Martí, este comunicador villaclareño aseguró haber perdido parte de su familia a causa de la COVID-19

Periodista independiente preocupado por el complejo panorama epidemiológico en Villa Clara
El periodista independiente hizo referencia al elevado número de muertes por el panorama epidemiológico en Villa Clara /Foto: Redes sociales
Loading...

La deficiencia del régimen para detener la propagación del coronavirus ha causado que el mismo siga esparciéndose por todas las provincias cubanas dejando pérdidas humanas que lamentar y por ello, es imposible que sus ciudadanos se alarmen por lo que en la isla ocurre, tal es el caso de Guillermo del Sol, un periodista independiente cubano que se encuentra preocupado por el complejo panorama epidemiológico en Villa Clara.

Mediante una entrevista a Radio Televisión Martí, este comunicador villaclareño aseguró haber perdido parte de su familia a causa de la COVID-19.

“En Santa Clara ha habido días en que han estado por encima de ochenta los fallecidos; en un barrio, veinte o veinte y pico, entonces, no se les puede creer (al régimen) una palabra, no sabemos, ni tenemos forma de cuantificar los muertos”, dijo Del Sol sobre el panorama epidemiológico.

Loading...

El periodista cubano habló sobre el gran número de decesos que ocurren en la ciudad de Santa Clara y la medida de las autoridades castristas para intentar “cumplir” con los entierros.

“Hubo que hacer un cementerio nuevo y (además) están enterrando personas en otros municipios”, aseguró.

Villa Clara reportó 709 casos en la última jornada

Loading...

“Honestamente, una familia entera, como mi familia, no quedó nadie y unos vecinos aquí, en el barrio de Virginia, paso algo similar, en esa casa no quedó nadie ahí, en la calle General Mariño”, relató.

“Es terrible, terrible, personas que estaban sanas, se vacunaron y, de pronto, empezaron a caer como moscas, uno detrás del otro, a agravar y a fallecer y personas jóvenes”, agregó.

Cabe destacar que, Villa Clara no es la excepción del colapso sanitario y funerario que atraviesa la isla producto del aumento de los contagios y las muertes a causa de la pandemia.

LEE TAMBIÉN: Sancti Spíritus: Cubanos denuncian que Hospital de Trinidad está colapsado y sin médicos – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Este jueves el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó que, en Villa Clara 709 personas resultaron positivas al coronavirus mientras que, otras 10 fallecieron a causa de la enfermedad.

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Osmani García se da un chapuzón con tiburones

Osmani García se da un “chapuzón” con tiburones (+VIDEO)

Partido Acción Nacional de México sobre visita de Díaz-Canel: "Es una humillación a la democracia" (+ VIDEO)

Partido Acción Nacional de México sobre visita de Díaz-Canel: “Es una humillación a la democracia” (+ VIDEO)