in

Prisoners Defenders celebra resolución aprobada por el PE que condena la represión en Cuba el 11J

Para la ONG, lo ocurrido en la sesión plenaria este jueves del Parlamento Europeo es histórico.

Prisoners Defenders celebra resolución aprobada por el PE que condena la represión en Cuba el 11J
Para la ONG, lo ocurrido en la sesión plenaria este jueves del Parlamento Europeo es histórico. Foto: Composición de CPEM
Loading...

La organización sin fines de lucro de acción jurídica con sede en España, Prisoners Defenders celebró este jueves 16 de septiembre la resolución aprobada por el Paralemento Europeo (PE) que condena la represión el pasado 11 de julio durante las protestas en Cuba.

Para la ONG, lo ocurrido en la sesión plenaria este jueves del Parlamento Europeo es histórico, asimismo mediante un comunicado compartió algunos “detalles que a veces no trascienden” en dichas reuniones.

“Emitimos comunicado de Prisoners Defenders sobre el global de lo acontecido hoy, histórico, en el Parlamento Europeo, y de ciertos detalles que a veces no trascienden”, escribió la PD en su cuenta de Twitter.

Prisoners Defenders: “Ganaron los Derechos Humanos, la Libertad y la unidad de los demócratas”

Cabe mencionar que, en horas de la mañana Prisoners Defenders dio a conocer el resultado de la votación de la Resolución discutida en el PE sobre Cuba afirmando que, este jueves ganaron los Derechos Humanos, la Libertad y la unidad de los demócratas.

Loading...

Este 16 de septiembre el Parlamento Europeo condenó la represión ejercida por parte del régimen castrista contra los manifestantes en la isla el pasado 11 de julio, esto mediante una Resolución presentada por algunos eurodiputados, la misma que fue aprobada con 426 votos a favor y 146 en contra.

“Ya tenemos la votación completa. Ganan los Derechos Humanos, la Libertad y la unidad de los demócratas: Por 426 votos a favor, 146 en contra, @Europarl_ES aprueba esta resolución sobre Cuba”, informó la ONG.

Hay que resaltar que, en la Resolución el PE además de condenar la represión y la censura en Cuba luego del 11 de julio, pide al régimen castrista poner en libertad “a todos los presos políticos, presos de conciencia y personas detenidas arbitrariamente únicamente por ejercer de manera pacífica su libertad de expresión”.

Loading...

LEE TAMBIÉN: “Es hora de suspender el acuerdo con Cuba” dice vicepresidenta del Parlamento Europeo – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rosa María Payá asegura que López Obrador y Díaz-Canel atacan a la OEA porque "les molesta la dignidad" (+ VIDEO)

Rosa María Payá asegura que López Obrador y Díaz-Canel atacan a la OEA porque “les molesta la dignidad” (+ VIDEO)

Eurodiputado Hermann Tertsch pide ante el Parlamento Europeo suspender el acuerdo UE-Cuba (+ VIDEO)

Eurodiputado Hermann Tertsch pide ante el Parlamento Europeo suspender el acuerdo UE-Cuba (+ VIDEO)