in

“Es hora de suspender el acuerdo con Cuba” dice vicepresidenta del Parlamento Europeo

Dita Charanzová, vicepresidenta a cargo de América Latina en el Parlamento Europeo (PE), fue clara al exponer las violaciones de los derechos humanos en la isla y pidió que estos abusos reciban un castigo por parte de la institución.

La UE pide suspender acuerdo con Cuba
La parlamentaria europea expresó su inquietud por las violaciones a las libertades individuales en la mayor de las Antillas. Foto: Captura / YouTube
Loading...

El mundo observa con desaprobación al castrismo y ahora fue la vicepresidenta del Parlamento Europeo quien propuso suspender el muy criticado Acuerdo con Cuba.

Dita Charanzová, vicepresidenta a cargo de América Latina en el Parlamento Europeo (PE), fue clara al exponer las violaciones de los derechos humanos en la isla y pidió que estos abusos reciban un castigo por parte de la institución.

“Es hora de sancionar a los violadores de los derechos humanos y aplicar la Ley Magnitsky de la Unión Europea”.

Parlamento Europeo propone suspender el acuerdo con Cuba

Charanzová hizo sus contundentes declaraciones este jueves durante su participación en el debate sobre las violaciones de los derechos humanos en Cuba. En sus palabras el régimen castrista abusó de los cubanos al reprimir con violencia las manifestaciones iniciadas el 11 de julio.

Loading...

RECOMENDADO: Parlamento Europeo condena represión del 11 de Julio en Cuba

“Europa tendría que estar apoyando a los cubanos, pero la respuesta del Alto Representante sigue siendo lo de siempre”.

Además, Charanzová confrontó de forma directa Josep Borrell, Alto Representante del PE, y le pidió aclarar qué tiene que pasar en Cuba para reconocer que el régimen liderado por la cúpula castrista no está cumpliendo con el acuerdo.

“¿Qué considera usted que es una infracción de los elementos esenciales del acuerdo? ¿Qué tiene que pasar en Cuba para sancionar a los violadores de los derechos humanos?”.

Loading...

La respuesta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba no se hizo esperar y rápidamente rechazaron las declaraciones de la vicepresidenta y la tachó como parte de la “agenda política” de Estados Unidos en contra de la revolución cubana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convocan a un paro nacional en Cuba para 11 de octubre

Convocan a un paro nacional en Cuba para el 11 de octubre con el fin de exigir el cese de la represión

Las criptomonedas en Cuba comienzan a llamar la atención de los cubanos

Castrismo quiere controlar las criptomonedas en Cuba