in

Piden 18 años de cárcel para cubano que participó en protestas del 11J

Osvaldo Navarro, activista del CIR, detalló que Pupo Martínez gritó “Abajo el comunismo” frente a la sede de la sede de la provincia de Matanzas del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Piden 18 años de cárcel para cubano que participó en protestas
Cubano que participó en protestas / Foto: Twitter

Activistas denuncian la intención del régimen de imponer 18 años de cárcel para cubano que participó en protestas del pasado 11 de julio.

Miembros del Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR) alertaron sobre el caso en redes sociales. Explicaron que Samuel Pupo Martínez, detenido en la primera jornada de protestas en la isla, podría recibir la absurda condena por gritar consignas en contra del castrismo en las calles.

Piden cárcel para cubano que participó en protestas

Osvaldo Navarro, activista del CIR, detalló que Pupo Martínez gritó “Abajo el comunismo” frente a la sede de la sede de la provincia de Matanzas del Partido Comunista de Cuba (PCC). El cubano es padre de familia y un emprendedor. Se arriesgó a pronunciarse en contra del régimen y, en palabras de Navarro, los funcionarios oficialistas están descargando toda su rabia en él.

“Hace 62 días está ausente de su casa, del calor de su familia y de un hijo de 12 años que todos los días le pregunta a su madre: ¿Y dónde está mi padre? ¿Cuándo va a regresar?”.

Osvaldo Navarro, activista del CIR.

El activista contó que la esposa de Pupo Martínez no lo ve desde su aprehensión. Las autoridades penales le informaron de su traslado desde la prisión Combinado Sur de Matanzas hacia la cárcel de máxima seguridad de la provincia. 

RECOMENDADO: Régimen prohíbe a sacerdote detenido en protestas viajar fuera de Cuba

“Protestar es un derecho que él asumió con responsabilidad; una responsabilidad que va más allá del compromiso cívico y ciudadano”.

Proyecto DiVerso del CIR en su perfil de Facebook.

Actualmente los familiares de Pupo Martínez temen por su seguridad y consideran su arresto una violación de sus derechos como cubano. Se desconoce cuál será su destino ahora que el Parlamento Europeo emitió una resolución que condena al régimen cubano por la represión contra el pueblo durante las protestas.

Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Exilio Cubano le responde a AMLO

Exilio cubano responde a AMLO: “No nos rendiremos”

Acusan de triple homicidio y robo de auto a cubano que causó accidente donde fallecieron tres personas en Miami (+VIDEO)

Acusan de triple homicidio y robo de auto a cubano que causó accidente donde fallecieron tres personas en Miami (+VIDEO)