in

Cubano descuartizado en Chile era tratado como esclavo

De acuerdo con los allegados del dentista cubano en Chile, el joven era tratado como un “esclavo” e incluso pretendía denunciar a su jefe cuando fue asesinado.

Dentista cubano en Chile asesinado
Reinier Sánchez / Foto: Redes sociales
Loading...

La prensa chilena sigue revelando detalles sobre el asesinato del dentista cubano en Chile, Reinier Sánchez, quien fue descuartizado y desmembrado por sus jefes, cuyos restos además fueron encontrados el pasado 3 de agosto de 2021 en la ribera del río Perquilauquén.

De acuerdo con los allegados del dentista cubano en Chile, el joven era tratado como un “esclavo” e incluso pretendía denunciar a su jefe cuando fue asesinado.

Llegada del dentista cubano a Chile

Reinier llegó a Chile en 2016, buscando nuevas oportunidades que en su Cuba natal no tenía. Tras su llegada, Victoria Parra le arrendó una pequeña pieza en Batuco, y tras instalarse forjó rápidamente una férrea amistad con la familia que lo acogió.

“Era un chico muy respetuoso, educado, él es mi hijo de corazón”, reveló Victoria.

Loading...

RECOMENDADO: Triángulo amoroso, la posible causa del asesinato de un cubano en Chile

Su situación irregular le impidió ejercer por completo su profesión de odontólogo, por lo que tuvo que realizar diferentes trabajos.

“Trabajó en la construcción. Después por intermedio de amistades de él lo contactaron con este señor (Rolando Villagrán) de la clínica esa”, añadió Victoria.

Loading...

A inicios de 2018 comenzó a trabajar con Rolando Villagrán, el presunto asesino, pero al poco tiempo comenzó a recibir malos tratos, además de las malas prácticas de su jefe.

“Reinier se dio cuenta del consumo excesivo de drogas de parte de ellos”, indica Victoria.

Rolando Villagrán, dueño de la clínica y presunto dentista, nunca fue tal. Usurpó el nombre de su hijo odontólogo para ejercer ilegalmente la profesión.

Todas estas irregularidades, sumadas al presunto romance de Reinier con la pareja de Villagrán habrían detonado su muerte.

NOTICIAS RELACIONADAS: Arrestan a presuntos asesinos de un dentista cubano en Chile

El cubano en Chile tratado como esclavo.

Claudia Fernández, quien se atendió con el odontólogo cubano, indicó que Villagrán supuestamente le tenía sus papeles, es decir el pasaporte y todo lo necesario para estar legal en Chile, por eso no podía abandonar el lugar.

Sobre su presunto romance con Clara González, explicó: “No sé qué habrá gatillado en él que haya tenido un desliz con ella, pero cuando él me habló de ella, no la podía ni ver”.

Mediante pruebas científicas la Fiscalía llegó a la convicción de que Rolando y Clara, por alguna razón que se investiga, planearon el homicidio de Reinier, lo desmembraron y sus restos depositados en bolsas fueron arrojados al río Perquilauquén, a 400 kilómetros de Lampa, en la región de Ñuble.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AMLO pide al exilio reconciliarse con el régimen comunista

AMLO le pide al exilio cubano “reconciliarse” con el régimen de Cuba

Díaz-Canel fue a México, pero vigilado por López-Calleja

Díaz-Canel fue a México, pero vigilado por López-Callejas