in

Exilio cubano responde a AMLO: “No nos rendiremos”

Hay que recordar que AMLO tuvo a Miguel Díaz-Canel, presidente castrista de Cuba, como invitado en los festejos de la independencia de su país.

Exilio Cubano le responde a AMLO
Exilio cubano protesta en West Palm Beach. Foto: Captura de video

Las ideas comunistas del presidente de México no hacen mella en los sobrevivientes del castrismo. El exilio cubano le responde de forma contundente a AMLO: “No nos rendiremos”.

Orlando Gutiérrez, líder de la Asamblea de la Resistencia Cubana, se expresó en contra de las recientes declaraciones de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Desde Miami, Estados Unidos, el cubano aseguró que el mandatario está “equivocado” por promover la rendición de los cubanos ante el régimen castrista.

“Si López Obrador lo que nos ofrece es la rendición está equivocado, esta lucha es sagrada, nuestra lucha continúa hasta que Cuba sea libre”.

Orlando Gutiérrez, líder de la Asamblea de la Resistencia Cubana.

RECOMENDADO: AMLO le pide al exilio cubano “reconciliarse” con el régimen de Cuba

El exilio cubano responde a AMLO

Hay que recordar que AMLO tuvo a Miguel Díaz-Canel, presidente castrista de Cuba, como invitado en los festejos de la independencia de su país.

“En la búsqueda de la reconciliación también debe ayudar la comunidad cubano-estadounidense, haciendo a un lado los intereses electorales o partidistas. Hay que dejar atrás resentimientos, entender las nuevas circunstancias y buscar la reconciliación”.

AMLO en la celebración de la independencia mexicana.

Ante estas declaraciones, el líder de la Asamblea de la Resistencia Cubana manifestó su desacuerdo y consideró que la insistencia de la izquierda latinoamericana reconoce los esfuerzos de la oposición cubana como un factor que afecta la estabilidad del régimen.

Como era de esperarse, AMLO pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que levante el bloqueo impuesto a Cuba. Todo como un eco del reclamo de Díaz-Canel por el “bloqueo criminal recrudecido oportunistamente”.

Sobre este punto Gutiérrez hizo un llamado a mantener la lucha por la libertad en Cuba ya que la colaboración de Díaz-Canel y AMLO es una muestra de que están “en jaque”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Muere exmilitar cubano esperando una ambulancia

Cuba: Muere exmilitar cubano esperando una ambulancia

Piden 18 años de cárcel para cubano que participó en protestas

Piden 18 años de cárcel para cubano que participó en protestas del 11J