in

Jorge Ramos: “El presidente Obrador debería defender valores democráticos y no aplaudir a asesinos”

Jorge Ramos cuestionó la negativa del mandatario mexicano de reconocer que Cuba es una dictadura. “¿Por qué Obrador no se atreve a decirle esto al dictador asesino Díaz-Canel?”.

Jorge Ramos: “El presidente Obrador debería defender valores democráticos y no aplaudir a asesinos”
Jorge Ramos cuestionó la negativa del mandatario mexicano de reconocer que Cuba es una dictadura. Foto: Composición de CPEM
Loading...

El periodista y presentador del Noticiero Univisión y Al Punto, Jorge Ramos mediante sus redes sociales reaccionó luego de la visita del puesto a dedo Miguel Díaz-Canel a México asegurando que, lo que se quiere para Cuba es “exactamente lo mismo que queremos para toda América Latina: Elecciones libres y multipartidistas”.

“Lo que queremos para Cuba es exactamente lo mismo que queremos para toda América Latina: elecciones libres y multipartidistas; libertad de prensa con medios independientes; sin prisioneros políticos, asesinatos oficiales ni torturas; una economía que no discrimine ¿Es mucho pedir?”, escribió Ramos en su cuenta de Twitter.

“Mi estimado @jenarovillamil ¡Por qué invitar a un dictador como @DiazCanelB a México y no denunciar su brutal represión en julio a disidentes y artistas? El presidente @lopezobrador debería defender valores democráticos, y no aplaudir y proteger a asesinos y torturadores”, escribió en otro tuit Ramos este viernes tras la reacción a su publicación pasada por parte del presidente del Sistema Público de Radiofusión del Estado Mexicano (SPR), Jerano Villamil quien defendía la postura de Obrador ante el régimen cubano.

Jorge Ramos: “Cuba es una dictadura”

Cabe destacar que, la visita de Miguel Díaz-Canel al país azteca ha estado envuelta en las críticas, tanto políticos, artistas y periodistas han rechazado la invitación dada al jefe de la dictadura cubana por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador para celebrar el 211 aniversario de la independencia mexicana.

Loading...

En cuanto a esto, Jorge Ramos cuestionó la negativa del mandatario mexicano de reconocer que Cuba es una dictadura. “¿Por qué Obrador no se atreve a decirle esto al dictador asesino Díaz-Canel?”.

“Cuba es una dictadura, es una dictadura. ¿Por qué @lopezobrador no se atreve a decirle esto al dictador asesino @DiazCanelB?”, escribió el periodista en otro tuit.

“Muy bien denunciar los extremismos y la promoción del fascismo de la derecha. Pero ¿por qué López Obrador no denuncia a la dictadura cubana, sus crímenes y sus abusos desde 1959? Más aún, invita a Díaz-Canel al país, no lo llama dictador -que lo es- y lo protege”, fue otra de las interrogantes emitidas por el periodista mexicano esta última semana luego de saberse la visita de Díaz-Canel a México.

Loading...

Hay que mencionar que, mientras Díaz-Canel se reunía con el presidente de México, a las afueras del Zócalo de la capital azteca un grupo de cubanos se dieron cita para protestar contra la llegada del puesto a dedo y con carteles y pancartas mostraron la cruda realidad de los que en Cuba expresan su desacuerdo con el régimen castrocomunista.

LEE TAMBIÉN: Fernando del Rincón considera que visita de Díaz-Canel a México es una vergüenza y una ofensa a la palabra Independencia (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fernando del Rincón considera que visita de Díaz-Canel a México es una vergüenza y una ofensa a la palabra Independencia (+ VIDEO)

Fernando del Rincón considera que visita de Díaz-Canel a México es una vergüenza y una ofensa a la palabra Independencia (+ VIDEO)

Consumo de drogas se incrementó en Cuba durante la pandemia de la COVID-19

Consumo de drogas se incrementó en Cuba durante la pandemia de la COVID-19