in

Régimen quiere usar criptomonedas para burlar el embargo en Cuba

De acuerdo con el espía cubano Ramón Labañino Salazar, es una forma de acceder a remesas y evitar las limitaciones financieras establecidas desde el exterior.

criptomonedas en Cuba cubanos
Criptomonedas / Imagen referencial / Pixabay

Quedan al descubierto las intenciones del régimen castrista de usar las criptomonedas para burlar el embargo en Cuba impuesto por los Estados Unidos.

De acuerdo con el espía cubano Ramón Labañino Salazar, es una forma de acceder a remesas y evitar las limitaciones financieras establecidas desde el exterior.

“Incluyendo el envío de remesas desde el exterior a familiares y amigos, como una vía de burlar el bloqueo de Estados Unidos a la Isla”.

Espía cubano Ramón Labañino Salazar.

El espía dijo a medios oficialistas que la intención detrás del uso de las criptomonedas entre personas naturales y negocios privados es precisamente el acceso a las remesas. Movimientos a los que el régimen no puede acceder por las restricciones de Estados Unidos.

RECOMENDADO: Castrismo quiere controlar las criptomonedas en Cuba

Régimen usa criptomonedas para burlar el embargo en Cuba

Labañino, conocido como vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, también mencionó que las criptomonedas funcionarán para el régimen como una “bolsa de valores” que se actualizarán constantemente.

Hay que destacar que, al emitir la Resolución 215/2021 del Banco Central de Cuba (BCC), el régimen obtiene el control en el uso de las monedas virtuales y garantiza su supervivencia económica lejos de los castigos de Estados Unidos. 

Hasta ahora miles de cubanos lograron sobrevivir recibiendo las criptomonedas desde el exterior y sin perder porcentajes absurdos a través del régimen. Ahora el método queda restringido a las normas impuestas por el castrismo. Además, los que se nieguen a manejar sus criptomonedas dentro de la resolución podrían enfrentar consecuencias “penales”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Padre cubano contra Díaz-Canel

Padre cubano estalla contra Díaz-Canel: “Mi hija no puede pagar con su salud tus Rolex”

Ruperto de Vivir del Cuento, se irá al show de Carlucho

“Ruperto” ahora es parte del Show de Carlucho