in ,

Régimen prohíbe a sacerdote detenido en protestas viajar fuera de Cuba

En los últimos años, Castor ha defendido abiertamente a los presos políticos, artistas y periodistas perseguidos por el régimen castrista

Régimen prohíbe a sacerdote detenido en protestas viajar fuera de Cuba
El Padre Castor comentó en redes sociales que “después de rezar y pedir consejo”, decidió salir a las calles de Camagüey el pasado 11 de julio. Foto: La hora de Cuba

El régimen castrista prohibió viajar fuera de la isla al sacerdote camagüeyano Castor José Álvarez Devesa, crítico de la dictadura y defensor de los derechos del pueblo cubano,  por ser considerado de “interés público”. Así lo dio a conocer el portal digital independiente La Hora de Cuba.

Recientemente, el Padre Castor comentó en redes sociales que “después de rezar y pedir consejo”, decidió salir a las calles de Camagüey el pasado 11 de julio para apoyar al pueblo que clamaba por libertad. Sin embargo, resultó brutalmente golpeado y hasta terminó encerrado en un calabozo por manifestarse pacíficamente por la crisis que enfrenta la mayor de las Antillas.

“Cuando me soltaron después del #11J me dijeron que tenía una medida cautelar y prohibición de salir del país”

dijo el sacerdote antillano

Sacerdote camagüeyano no ha podido oficiar misas por órdenes de la dictadura

Como si fuera poco con el impedimento de salida del país, poco antes de las celebraciones por el Día de la Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba, al sacerdote Castor José Álvarez Devesa se le negó la posibilidad de realizar misas.

Lee también: Damas de Blanco aplaude al Parlamento Europeo por condenar la brutal represión del 11J en Cuba

Concretamente, el oficial de la Seguridad del Estado que atiende los “Asuntos Religiosos” de Cuba, identificado únicamente como “Abel”, comunicó “a Wilfredo del Pino Estévez, arzobispo de Camagüey, que el Padre Castor no podía oficiar misa ese día en la comunidad católica de Vertientes, dada la gravedad de la Covid en el territorio”, informó La Hora de Cuba.

La misa del Padre Castor fue, de hecho, la única suspendida en suelo agramontino, lo que responde directamente a intereses políticos del régimen.

En los últimos años, Castor ha defendido abiertamente a los presos políticos, artistas y periodistas perseguidos por el régimen, lo que le ha traído consecuencias en su labor sacerdotal. De hecho, en 2018 el religioso firmó, junto a los también curas José Conrado Rodríguez y Melvis Roque, una carta dirigida a Raúl Castro en la expusieron la necesidad urgente de celebrar elecciones libres.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"Viva 15 días en Cuba como cualquier cubano" le dice escritora al Presidente de México

“Viva 15 días en Cuba como cualquier cubano” le dice escritora al Presidente de México

Muere exmilitar cubano esperando una ambulancia

Cuba: Muere exmilitar cubano esperando una ambulancia