in

“Viva 15 días en Cuba como cualquier cubano” le dice escritora al Presidente de México

El mensaje, en el que se expresa de manera contundente hacia el gobernante de México le explicó que los cubanos no tienen ni libertad de expresión.

"Viva 15 días en Cuba como cualquier cubano" le dice escritora al Presidente de México
Escritora cubana reta al presidente de México. Foto: Composición CPEM
Loading...

A través de las redes sociales, la escritora cubana Wendy Guerra Torres retó al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, invitándolo a vivir 15 días en Cuba, después de que el mandatario defendió la dictadura de Díaz-Canel.

“Presidente Andrés Manuel López Obrador. Le propongo un reto: 15 días en Cuba viviendo como cualquier cubano, alimentándose con los víveres de la libreta de abastecimiento, haciendo colas interminables, sin agua o electricidad, sin oxígeno o medicamentos, sin transporte público ni dólares americanos, sin derecho a huelgas, ni a expresar sus ideas libremente, ni en la calle, ni en su trabajo, ni en sus redes sociales”, escribió la cubana.

El mensaje, en el que la escritora se expresa de manera contundente hacia el gobernante de México le explicó que los cubanos no tienen ni libertad de expresión.

Loading...

“Le prometo que dará “el grito”, pero “en cubano” y pagará por ello con juicio sumarísimo y varios años de cárcel. Entonces, señor presidente, dudo que a usted se le ocurra manipular así una fecha tan grande para los mexicanos”, continúa el mensaje.

La escritora cubana además consideró como una falta de respeto para los mexicanos, la presencia del dictador Díaz-Canel en una fecha tan importante para ellos como es la independencia de su país.

Loading...

“¿Què necesidad tiene de pasearse con un dictador por un lugar sagrado como el Zócalo de la Ciudad de México? ¿Es eso lo que espera su pueblo de usted? ¿Acaso quiere mandarle un mensaje a su pueblo sobre lo que quiere ser en el futuro para ellos?

Finalmente la escritora cubana expresó que lo que ocurrió en México el día de ayer es una vergüenza que deja muy mal parado al presidente mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Partidarios comunistas agreden a cubanos en México que repudiaban la presencia de Díaz-Canel en ese país (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

María Elvira Salazar critica a AMLO por recibir al dictador Díaz-Canel

María Elvira Salazar a López Obrador: “¿Cómo es posible que reciba al dictador asesino de Cuba?” (+VIDEO)

Régimen prohíbe a sacerdote detenido en protestas viajar fuera de Cuba

Régimen prohíbe a sacerdote detenido en protestas viajar fuera de Cuba