in

Piden ayuda para actriz cubana con fibromialgia que necesita medicamentos de forma urgente

La publicación fue compartida en Facebook por el director de teatro Adonis Milán, indicando que Heidy Hidalgo-Gato Donato, a quien él mismo define como su amiga, necesita medicamentos con urgencia para continuar su vida de manera normal.

Piden ayuda para actriz cubana con fibromialgia que necesita medicamentos de forma urgente
La joven necesita sus medicamentos para continuar llevando su vida de forma normal / Foto: Composición CPEM
Loading...

A través de las redes sociales, trascendió una petición de ayuda para una joven actriz cubana que padece de fibromialgia, un trastorno que se caracteriza principalmente por dolor musculoesquelético.

La publicación fue compartida en Facebook por el director de teatro Adonis Milán, indicando que Heidy Hidalgo-Gato Donato, a quien él mismo define como su amiga, necesita medicamentos con urgencia para continuar su vida de manera normal. Dichos medicamentos son amitriptilina y naproxeno.

“Le diagnosticaron fibromialgia que es un trastorno caracterizado por dolor musculoesquelético generalizado, acompañado por fatiga y problemas de sueño. Ella es madre soltera, su carrera y su vida no volverán a ser iguales si no se toma el medicamento necesario”,

escribió Adonis Milán.

Asimismo, el artista contó que la joven actriz cubana reside actualmente en Cuba. Como es bien sabido, la grave escasez de medicamentos que se sufre en la isla cárcel pone en serio peligro la vida de todos aquellos que padezcan enfermedades.

“Ella vive en Cuba, un país donde las personas están muriendo por falta de medicamentos. Ayuden a esta joven madre y actriz. Hagamos todo lo posible por conseguir el medicamento a Heidy.

Loading...

Es importante resaltar que la fibromialgia, además de fatiga y problemas de sueño, como lo mencionó Adonis Milán, también produce síntomas tales como cansancio severo, pérdida de la memoria o dificultad para concentrarse. En ocasiones también pueden generar depresión, debido a la incapacidad que pueda tener una persona de llevar una vida normal producto de la enfermedad.

Mientras millones de cubanos necesitan medicamentos para sobrevivir, al igual que esta actriz cubana, el cínico régimen castrista lo único que hace es tratar de seguir vendiendo al mundo su más grande mentira, la mal llamada “potencia médica”.

Loading...

TAMBIÉN PUEDE LEER: ¡Esto es inhumano! Cubanos recogen mermelada del piso porque no tienen para comprar

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fallece General de Brigada de la Reserva de Cuba, Hiraldo Antonio Mora

Fallece General de Brigada de la Reserva de Cuba, Hiraldo Antonio Mora, debido a la COVID-19 (+VIDEO)

Anamely Ramos denuncia haber recibido amenazas luego de protestar frente a la embajada cubana en México

Anamely Ramos denuncia haber recibido amenazas luego de protestar frente a la embajada cubana en México