in

Grupo de balseros cubanos llegó a Florida en medio de la madrugada y huyeron para evitar ser detenidos (+VIDEO)

Según información del medio de comunicación local, Telemundo 51, el grupo de balseros cubanos estaba conformado por 14 personas, entre ellas dos mujeres.

Grupo de balseros cubanos llegó a Florida en medio de la madrugada y huyeron para evitar ser detenidos
El grupo de balseros cubanos llegó en plena madrugada a Cayo Hueso / Foto: Composición CPEM
Loading...

Un grupo de balseros cubanos arribó en medio de la madrugada a tierras de Florida, Estados Unidos, y posteriormente corrieron para esconderse de las autoridades locales.

Según información del medio de comunicación local, Telemundo 51, el grupo de balseros cubanos estaba conformado por 14 personas, entre ellas dos mujeres. Asimismo, trascendió que este hecho ocurrió el pasado 8 de septiembre (justamente el Día de la Virgen de la Caridad del Cobre), específicamente a las 2:23 de la madrugada, cuando llegaron a Cayo Hueso sin haber sido interceptados por los cuerpos de seguridad durante la travesía.

En las imágenes compartidas por el medio anteriormente mencionado, se aprecia como este grupo de personas, una vez que tocaron tierra firme, decidieron empezar a correr con la intención de evitar ser interceptados por las autoridades migratorias de la región.

Loading...

Es importante mencionar que, hasta los momentos, se desconoce que deparó el destino a estos balseros cubanos una vez emprendieron su huida al pisar tierras estadounidenses.

Entretanto, según el abogado Ángel Leal, los cubanos que lleguen a Estados Unidos, y decidan esconderse de las autoridades, “no califican bajo la política de “pies secos” o “pies mojados” que ha sido eliminada desde 2017, por ende no van a calificar para un parole”.

“Técnicamente son considerados extranjeros son considerados extranjeros pidiendo entrada y son sujetos a deportación expedita”, afirmó Ángel Leal.

Loading...

En el mismo orden de ideas, en experto en leyes asegura que durante el último año fiscal, más de 5.000 balseros han llegado de esta forma.

Cada vez son más los cubanos que deciden lanzarse a esta travesía, con el propósito de huir a toda costa del cruel régimen comunista que impera en la isla y su miseria impuesta desde hace más de 60 años. No les importa incluso poner en peligro sus vidas, con tal de obtener un mejor futuro para ellos y sus familiares.

LEA TAMBIÉN: Guardia Costera repatrió a otros 14 balseros cubanos

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubano detenido tras las protestas del 11J cumple 67 días secuestrado por el régimen

Cubano detenido tras las protestas del 11J cumple 67 días secuestrado por el régimen

Censo poblacional 2022 en Cuba

Régimen anuncia uso de dispositivos móviles para el Censo población 2022 en Cuba