in

Casi toda Cuba sin electricidad debido a mega apagón

Provincias como Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo quedaron totalmente a oscuras, mientras que el resto de del país se registraron apagones parciales.

Se registra mega apagón en Cuba
La empresa eléctrica afirmó que los apagones pueden ser hasta de cinco horas. Foto: Twitter

Lo que muchos temían por fin ocurrió. Durante la noche del viernes y hasta las primeras horas de este sábado 18 de septiembre, en Cuba se ha reportado un mega apagón en casi todo el territorio nacional, dejando a millones de cubanos sin servicio eléctrico.

Este es el resultado de la grave crisis energética que actualmente se vive en la nación comunista, debido a décadas de desinversión y la escasez de combustible por el colapso que enfrenta el principal socio comercial del régimen comunista de Cuba, Venezuela.

A través de las redes sociales, varios usuarios han informado sobre este mega apagón en Cuba, que sucedió de manera simultánea en varias provincias del país.

El reconocido humorista cubano Luis Silva, conocido por su papel de Pánfilo, indicó el hecho con una sátira.

RECOMENDADO: La termoeléctrica más grande de Cuba se paraliza: Los apagones podrían ser mayores

“Tronco de apagón ahora mismo en partes de La Habana y otras provincias de Cuba, esta noche de viernes. Para los que se preguntaban si en Cuba había un “viernes negro”.

Según una nota de la Unión Eléctrica de Cuba (UNE), la falla se debió a una “oscilación en las líneas de transmisión de 220 mil voltios provocó que desde horas de la noche de hoy existan afectaciones en el servicio eléctrico en la zona oriental del país y en otras localidades del occidente”.

Jorge Armando Cepero Hernández, director general de la UNE manifestó al medio oficialista Cubadebate que dicha oscilación provocó que salieran del Sistema Electroenergético Nacional las termoeléctricas de Felton, Renté y los motores de Moa por lo cual existe un déficit de generación.

Provincias como Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo quedaron totalmente a oscuras, mientras que el resto de del país se registraron apagones parciales.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Haniset Rodríguez muestra su nueva relación

La cubana Haniset Rodríguez muestra su nueva relación en redes sociales

Cuba sigue reportando casos de la COVID-19

COVID-19 en Cuba: 8 mil 517 infectados y 57 fallecidos (+VIDEO)