in

Cubano detenido tras las protestas del 11J cumple 67 días secuestrado por el régimen

El cubano, que responde al nombre de Eliezet Sesma, fue trasladado recientemente a la prisión de Valle Grande, en La Habana.

Cubano detenido tras las protestas del 11J cumple 67 días secuestrado por el régimen
Eliezet Sesma es padre de un niño de 10 años / Foto: Composición CPEM
Loading...

El dolor que ha causado el régimen tras las protestas del 11 de julio es desmesurado. Este sábado, un cubano detenido tras las manifestaciones está cumpliendo 42 años de edad, al mismo tiempo que cumple 67 días entre rejas solo por pedir libertad para la isla.

El cubano, que responde al nombre de Eliezet Sesma, fue trasladado recientemente a la prisión de Valle Grande, en La Habana. La información fue difundida en horas recientes por la activista cubana Lara Crofs, a través de sus redes sociales.

La activista cuenta que durante varios días, tuvieron que “dar carreras” para determinar el paradero de este cubano detenido en las protestas, debido a que gracias a la ineficiencia del régimen, distintas informaciones iban y venían.

“En los últimos días, la carrera por saber dónde estaba Sesma oficialmente recluido ha sido maratónica, porque su expediente ha sido trasladado de Alamar a Acosta (…) después de esperar pacientemente, finalmente en la tarde-noche de ayer, se nos confirma que lo trasladaron a Valle Grande”,

escribió Lara Crofs.

Loading...

Lara Crofs explicó que el trasladado de Sesma hasta Valle Grande solo puede significar una cosa: “A Eliezet lo van a juzgar como si fuera cualquier criminal, su único delito es querer una Cuba libre, y ejercer su derecho a manifestarse”.

Es pertinente recordar que hace alrededor de dos meses, poco después del histórico día de las protestas, habían reportado a Eliezet Sesma como desaparecido. No fue hasta en horas recientes que se supo de su ubicación actual.

Loading...

También es importante traer a colación que Sesma es padre de un hijo de 10 años, al que está criando en soledad, lo que quiere decir que el detenido no es el único que está sufriendo la absurda violencia perpetrada por los paramilitares castristas. “Hoy mi amigo no va a recibir las felicitaciones de sus amigos e hijo”, dijo la activista.

OTRAS NOTICIAS: Luis Manuel Otero Alcántara presenta delicado estado de salud en prisión debido a la COVID-19

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TV cubana corta transmisión de la CELAC tras humillación a Díaz-Canel

TV Cubana corta transmisión de la Cumbre de la CELAC tras humillación a Díaz-Canel

Grupo de balseros cubanos llegó a Florida en medio de la madrugada y huyeron para evitar ser detenidos

Grupo de balseros cubanos llegó a Florida en medio de la madrugada y huyeron para evitar ser detenidos (+VIDEO)