in

Cumbre de la CELAC 2021: Presidente de Uruguay canta “Patria y Vida” en la cara de Díaz-Canel (+VIDEO)

En su intervención Lacalle Pou también señaló la situación de Venezuela y Nicaragua y sus semejanzas con el sistema represor de Cuba. 

Patria y vida se escucha en la Cumbre de la CELAC 2021
Patria y Vida llega a la CELAC 2021 / Foto Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

Tremenda sorpresa le dio el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, al líder del castrismo en plena Cumbre de la CELAC 2021. El mandatario cantó el tema “Patria y Vida” en la cara de Miguel Díaz-Canel y más de un cubano se lo agradeció en redes sociales.

Esta semana inició la Cumbre Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en el Palacio Nacional de México y los máximos representantes de cada país asistieron para tratar los temas de interés colectivo.

Lo que nadie se esperaba fue el crudo enfrentamiento entre el presidente de Uruguay y el mandatario cubano. En las imágenes de la transmisión de la última sesión se pueden ver como los dos gobernantes tienen un intercambio de palabras dentro de las normas protocolares del evento.

Protestas anti castristas en la Cumbre de la CELAC 2021

Loading...

Lacalle Pou no dudó en condenar la represión del régimen castrista hacia los cubanos que decidieron salir a las calles a protestas el pasado 11 de julio. 

OTRAS NOTICIAS: TV Cubana corta transmisión de la Cumbre de la CELAC tras humillación a Díaz-Canel

“En mi país, por suerte, la oposición puede juntar firmas, tiene resortes democráticos para quejarse. Esa es la gran diferencia con el régimen cubano”. Dijo en respuesta al ataque de Díaz-Canel hacia su gobierno.

Loading...

Además el presidente uruguayo aprovechó la oportunidad para recitar un fragmento del himno de la libertad cubana “Patria y Vida”.

“Que no siga corriendo la sangre por querer pensar diferente, quién les dijo que Cuba es de ustedes, si mi Cuba es de toda mi gente”.

En su intervención Lacalle Pou también señaló la situación de Venezuela y Nicaragua y sus semejanzas con el sistema represor de Cuba. 

“El estado más puro de una persona es la libertad. Por eso participar en este foro no significa ser complaciente. Cuando uno ve que en determinados países no hay una democracia plena, no se respeta la separación de poderes; Cuando desde el poder se usa el aparato represor para callar las protestas, cuando se encarcela opositores, cuando no se respetan los derechos humanos, nosotros en esta voz debemos decir con preocupación que vemos gravemente lo que ocurre en Cuba, Nicaragua y Venezuela”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vacuna moderna es la más efectiva

Vacuna Moderna es la “más efectiva” contra hospitalización por la COVID-19

Meliá informa que reabrirá sus hoteles en Cuba

Meliá reabrirá 18 hoteles en Cuba en noviembre ¿y el coronavirus?