in

Régimen anuncia uso de dispositivos móviles para el Censo población 2022 en Cuba

Al menos 37 mil personas participarán en el proceso que tiene previsto realizarse de forma nacional, provincial y municipal.

Censo poblacional 2022 en Cuba
Censo poblacional en Cuba / Foto: onCuba
Loading...

La Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) informó el pasado viernes 17 de septiembre que el censo población 2022 en Cuba se realizará utilizando dispositivos móviles de captura.

El ONEI tiene previsto contar la cantidad de ciudadanos cubanos viviendo en la isla entre el 10 y el 29 de septiembre del próximo. Esto de acuerdo con el reciente decreto de Consejo de Ministros. 

Juana María Pantoja, jefa del ente oficialista, aseguró que emplear los teléfonos inteligentes y tabletas para el censo les ahorrará papel e insumos relacionados con el procesamiento manual de los datos poblacionales.

La nueva estrategia para el censo población 2022 en Cuba

Loading...

De acuerdo con los medios oficialistas, los planes sobre el censo de población 2022 en Cuba se revelaron durante la Comisión de Coordinación Nacional del Censo. Manuel Marrero, primer ministro del régimen, dijo que la fecha para estudio poblacional se decidió proyectando la mejora de la crisis sanitaria en la isla.

RECOMENDADO: Nieto de Raúl Castro se habría comprado “sendo yate” en plena crisis cubana (+Video)

“El Censo tiene como propósito ofrecer a la dirección del Estado, y a los demás actores de la sociedad, cifras actualizadas sobre las principales características demográficas, sociales, económicas y educacionales de la población, así como de sus  viviendas”.

Juana María Pantoja, jefa del ONEI.
Loading...

Al menos 37 mil personas participarán en el proceso que tiene previsto realizarse de forma nacional, provincial y municipal.

“Los representantes tendrán que coordinar todo lo referido a ese valioso instrumento metodológico. (El mismo) hará posible generar datos veraces y oportunos acerca de la magnitud, estructura, crecimiento y distribución de la población. En una suerte de fotografía que será punto de partida para nuevas decisiones en la sociedad”.

En el año 2012 se realizó el último censo de ciudadanos en Cuba. El total de ciudadanos identificados fue de 11.2 millones.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grupo de balseros cubanos llegó a Florida en medio de la madrugada y huyeron para evitar ser detenidos

Grupo de balseros cubanos llegó a Florida en medio de la madrugada y huyeron para evitar ser detenidos (+VIDEO)

Periodistas presos en Cuba

Denuncia: Todavía hay periodistas presos en Cuba por el 11J