in

Fallece General de Brigada de la Reserva de Cuba, Hiraldo Antonio Mora, debido a la COVID-19 (+VIDEO)

La información fue difundida en horas recientes por los medios oficialistas, quienes precisaron que el fallecimiento de Mora se produjo el 16 de septiembre.

Fallece General de Brigada de la Reserva de Cuba, Hiraldo Antonio Mora
Hiraldo Antonio Mora es el décimo militar que muere en los últimos meses / Foto: Composición de Cubanos por el Mundo
Loading...

El régimen castrista informó la muerte de otro alto rango militar a causa de la COVID-19. Esta vez, se trata del General de Brigada de la Reserva Hiraldo Antonio Mora, convirtiéndose así en el décimo militar cubano que fallece en los últimos meses.

La información fue difundida en horas recientes por los medios oficialistas, quienes precisaron que el fallecimiento de Mora se produjo el 16 de septiembre.

Según informó brevemente el Canal del Estado, Hiraldo Antonio Mora ingresó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) “como combatiente de la columna número uno”, y para entonces debía cumplir las órdenes del dictador mayor de Cuba, Fidel Castro.

Loading...

PUEDE INTERESAR: Padre cubano estalla contra Díaz-Canel: “Mi hija no puede pagar con su salud tus Rolex”

Luego de la fatídica guerra, el medio castrista detalló que se hizo cargo de varias responsabilidades, entra ellas como Jefe de Batallón de Infantería y Tanques, Jefe de Regimiento de Artillería Antiaérea, Jefe de División de Tanques, Sustituto del Jefe de Ejércitos Central, y segundo Jefe del Ejército Juvenil del trabajo, entre otros cargos.

Loading...

Asimismo, formó parte de tres misiones internacionalistas en Angola, y fue uno de los fundadores del Partido Comunista de Cuba.

El medio oficialista señaló que el cuerpo de Hiraldo Antonio Mora será cremado, y sus cenizas serán depositadas en el Panteón de los Veteranos en la necrópolis de Colón.

Décimo militar fallecido en los últimos meses

Hiraldo Antonio Mora se convirtió en el décimo militar fallecido durante los últimos meses. Cabe mencionar que el régimen castrista ha ofrecido muy pocos detalles de los anteriores, haciendo parte de un hermetismo que ya se ha hecho recurrente en la isla.

Antes de Mora, el último militar en fallecer había sido el General de División Félix Baranda, el 28 de agosto, y también a causa del coronavirus.

LEA TAMBIÉN: Fallece el General de División de la Reserva de Cuba, Félix Baranda: el noveno en las últimas semanas (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presidente de Uruguay condena represión en Cuba

Presidente de Uruguay condena la represión en Cuba frente a Díaz-Canel (+VIDEO)

Piden ayuda para actriz cubana con fibromialgia que necesita medicamentos de forma urgente

Piden ayuda para actriz cubana con fibromialgia que necesita medicamentos de forma urgente