in

Luis Manuel Otero Alcántara presenta delicado estado de salud en prisión debido a la COVID-19

Otero Alcántara ya tiene más de 60 días en prisión. Fue detenido el pasado 11 de julio tras haber participado en las históricas protestas de ese día en la isla.

Luis Manuel Otero Alcántara presenta delicado estado de salud en prisión debido a la COVID-19
Solo dos llamadas a la semana le permiten realizar al artista cubano. Foto: Facebook

El artivista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, secuestrado por las garras del régimen castrista, presenta un delicado estado de salud debido a la COVID-19 mientras permanece en prisión, según informaron varios activistas.

Una de ellas fue Iris Ruiz, quién a través de su cuenta en Facebook contó que Otero Alcántara presentaba fiebre alta debido a la COVID-19.

“Luisma está con fiebre alta por el COVID en la enfermería de la prisión de Guanajay. Procuren que no le pase nada”, escribió la artista.

Asimismo, el Movimiento San Isidro también denunció que desde el pasado 14 de septiembre no se tienen noticias del artista. Días antes, trascendió que la vida de Luis Manuel Otero Alcántara podría encontrarse en grave peligro.

“Desde el 14 de septiembre de 2021 no se tienen noticias del estado de salud de Luis Manuel Otero Alcántara. Ese día y desde la prisión de Guanajay, en Artemisa, Luis en una llamada muy breve dijo que tenía COVID y que estaba aislado”.

Por su parte, la activista Claudia Genlui contó que al artivista le tocaba hacer su respectiva llamada el jueves. Sin embargo, dicha llamada nunca se produjo.

Según cuenta en sus redes sociales Genlui, fue un preso quien le contó sobre el cuadro de fiebre que presentaba Otero Alcántara. Igualmente, fue trasladado a la enfermería luego de la insistencia a los esbirros del régimen, quienes para colmo de males, accedieron de mala gana maltratando e insultando al artista.

“Ahora mismo ni su familia ni nosotros, sus amigos, sabemos cómo se siente y cómo ha evolucionado con la enfermedad”.

Es importante recordar que Otero Alcántara ya tiene más de 60 días en prisión. Fue detenido el pasado 11 de julio tras haber participado en las históricas protestas de ese día en la isla.

Recientemente, fue nombrado como una de las 100 personas más influyentes del 2021 por Time, por recomendación del disidente chino Ai WeiWei.

PUEDE LEER: Luis Manuel Otero Alcántara entre los 100 más influyentes de 2021, según Time

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen mantiene bajo prisión domiciliaria a Anyelo Troya y lo multa con 14.500 pesos

Régimen mantiene bajo prisión domiciliaria a Anyelo Troya y lo multa con 14.500 pesos

dengue en Cuba

Brote de dengue en España “importado” desde Cuba