in

Meliá reabrirá 18 hoteles en Cuba en noviembre ¿y el coronavirus?

El comunicado de Melía detalló que Meliá Habana, Tryp Habana Libre y hoteles en las provincias de Los Cayor, Cienfuegos, Holguín y Matanzas regresarán a sus operaciones con el objetivo de atraer turistas internacionales.

Meliá informa que reabrirá sus hoteles en Cuba
Hotel Meliá / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

Los planes del régimen de reactivar el turismo quedan de nuevo en evidencia con el anuncio de que la cadena española Meliá reabrirá 18 hoteles en Cuba en noviembre. Todo ignorando la creciente ola de casos de coronavirus en el país y las necesidades de los centros asistenciales, detalla la agencia EFE.

Fue el pasado viernes 17 de septiembre cuando la empresa extranjera informó a los usuarios sobre sus intenciones de reactivar las labores en 18 de sus 32 instalaciones en la isla. La medida está prevista para el 15 de noviembre en el contexto de la activación “gradual” del turismo.

El comunicado de Melía detalló que Meliá Habana, Tryp Habana Libre y hoteles en las provincias de Los Cayor, Cienfuegos, Holguín y Matanzas regresarán a sus operaciones con el objetivo de atraer turistas internacionales.

Loading...

RECOMENDADO: Lista de hoteles cubanos vetados por EEUU

Apertura de Meliá hoteles en Cuba

Los establecimientos trabajarán, presuntamente, dentro de los parámetros de bioseguridad y las restricciones de cada caso. Todo después de estar meses cerrados por la pandemia del coronavirus.

Loading...

Hay que recordar que las actividades turísticas, antes de la pandemia, eran la segunda fuente de ingresos del régimen castrista. Aportaba el 10 por ciento del producto interno bruto y solo lo sobrepasaba en la venta de servicios profesionales al exterior. 

Ante el cierre de las fronteras en todo el mundo, la visita de extranjeros a la isla se detuvo por meses y hasta la fecha los intentos por lograr la reapertura fueron cuesta arriba.

Esta vez los funcionarios del régimen están decididos a atraer turistas aún por encima de las necesidad de salud y bienestar de los ciudadanos cubanos. De momento se desconoce qué otras adecuaciones hará el castrismo para atraer a extranjeros.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patria y vida se escucha en la Cumbre de la CELAC 2021

Cumbre de la CELAC 2021: Presidente de Uruguay canta “Patria y Vida” en la cara de Díaz-Canel (+VIDEO)

Abdala se usará en Vietnam pese a falta de aprobación de la OMS

Aprueban uso de emergencia de Abdala en Vietnam, pese a falta de autorización de OMS