in

Presidente de Uruguay condena la represión en Cuba frente a Díaz-Canel (+VIDEO)

Nicolás Maduro también recibió el rechazo por parte de Uruguay y Paraguay

Presidente de Uruguay condena represión en Cuba
Presidente de Uruguay condena represión en Cuba / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

En toda la cara. El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, condenó la represión en Cuba, Nicaragua y Venezuela, justo en la cara del dictador Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro, durante la cumbre de mandatarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Palacio Nacional de México.

El presidente de Uruguay, condenó que países como Cuba, Venezuela y Nicaragua, usen su aparato represivo para condenar, reprimir y encarcelar a personas que piensan diferente a sus ideologías.

“En determinados países no hay una democracia plena, cuando no se respetan la separación de poderes, cuando desde el poder se usa el aparato represor para callar las protestas, cuando se encarcelan opositores, cuando no se respetan los derechos humanos”.

El presidente de Uruguay afirmó ante la CELAC y en la cara de Díaz-Canel que ve con preocupación “que vemos gravemente lo que ocurre en Cuba”.

“Estos tiempos han demostrado que se hace más vigente que nunca un postulado. Mi país no será complaciente ni estará de acuerdo con la alta represión en las manifestaciones, ni el encarcelamiento de opositores, ni la violación de derechos humanos que hay en Cuba”.

Loading...

RECOMENDADO. Partidarios comunistas agreden a cubanos en México que repudiaban la presencia de Díaz-Canel en ese país (+VIDEO)

Presidente de Paraguay se la canta de Nicolás Maduro

Otro que se llevó el rechazo de toda una nación fue Nicolás Maduro. El presidente de Paraguay, Mario Abdo, le dijo que la presencia de su país en la Cumbre de la CELAC, no significa que reconozca a Nicolás Maduro como legítimo presidente de Venezuela.

“Mi presencia en esta cumbre en ningún sentido o circunstancia representa un reconocimiento al gobierno de Nicolás Maduro. Es de caballeros decirlo de frente”.

Loading...

Maduro gritó tildándolo de “abusador”, en un evidente ataque de molestia.

La cumbre de la Celac tiene de anfitrión al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y cuenta con la presencia de unos 16 jefes de Estado de la región, vicepresidentes y ministros, además del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dengue en Cuba

Brote de dengue en España “importado” desde Cuba

Fallece General de Brigada de la Reserva de Cuba, Hiraldo Antonio Mora

Fallece General de Brigada de la Reserva de Cuba, Hiraldo Antonio Mora, debido a la COVID-19 (+VIDEO)