in

Vacuna Moderna es la “más efectiva” contra hospitalización por la COVID-19

De acuerdo con el estudio de la CDC, la vacuna Moderna es la más efectiva contra hospitalizaciones con un 93 por ciento confirmado. Le siguen la Pfizer/BioNTech con el 88 por ciento y la Johnson & Johnson con el 71 por ciento.

Vacuna moderna es la más efectiva
Vacuna Moderna Foto: Composición CPEM
Loading...

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), publicaron un estudio que posiciona a la vacuna Moderna como la más efectiva contra hospitalizaciones por COVID-19, detalla la agencia EFE.

“Aunque los datos muestran alguna variación en los niveles de protección de la vacuna, todas las vacunas aprobadas o autorizadas ofrecen una protección sustancial contra la hospitalización por COVID-19”.

De acuerdo con el estudio de la CDC, la vacuna Moderna es la más efectiva contra hospitalizaciones con un 93 por ciento confirmado. Le siguen la Pfizer/BioNTech con el 88 por ciento y la Johnson & Johnson con el 71 por ciento.

OTRAS NOTICIAS: Moderna recomienda tercera dosis de refuerzo de su vacuna contra la COVID-19

Vacuna Moderna es la más efectiva contra hospitalizaciones

Loading...

Para conseguir estos datos la CDC investigó los casos en más de 20 estados de Estados Unidos. Verificaron los cuatros de al menos tres mil 600 adultos hospitalizados entre marzo y agosto de este año 2021.

Según la investigación, la población seleccionada mantuvo los efectos de la vacuna Moderna hasta por cuatro meses. Mientras que la Pfizer baja su efectividad antes. Se presume que los diferentes periodos de aplicación entre la primera y la segunda dosis de la moderna influyen en la protección.

Loading...

El gobierno de los Estados Unidos, presidido por Joe Biden, habló abiertamente sobre la posibilidad de aplicar una tercera dosis de vacunas en adultos. Este tema se abordará en la próxima sesión del comité de asesores de la Administración de Fármacos y Alimentos de EEUU.

Para muchos la aplicación de más dosis es “sospechosa” y estas campañas de los llamados “antivacunas” ralentizaron el ritmo de inmunización bajo en Estados Unidos. A pesar de esto, a la fecha el país logró vacunar al 63 por ciento de la población mayor de 12 años 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodistas presos en Cuba

Denuncia: Todavía hay periodistas presos en Cuba por el 11J

Patria y vida se escucha en la Cumbre de la CELAC 2021

Cumbre de la CELAC 2021: Presidente de Uruguay canta “Patria y Vida” en la cara de Díaz-Canel (+VIDEO)