in

Médico cubano Alexander Pupo califica de genial la intervención del presidente de Uruguay en la CELAC (+ VIDEO)

Para Pupo Casas, la coherencia y fluidez con la que habló ante los presentes Lacalle hicieron de su discurso una oratoria excelente.

Médico cubano Alexander Pupo califica de genial la intervención del presidente de Uruguay en la CELAC (+ VIDEO)
En la Cumbre de la CELAC 2021 uno de los momentos más comentados a nivel mundial fue la intervención del mandatario uruguayo. Foto: Composición de CPEM
Loading...

El médico cubano, Alexander Pupo Casas calificó de genial la intervención del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en México, esto luego de que el mandatario criticará la represión del régimen cubano en la isla.

Para Pupo Casas, la coherencia y fluidez con la que habló ante los presentes Lacalle hicieron de su discurso una oratoria excelente, por otra parte aseguró que, el monigote de la dictadura cubana, Miguel Díaz-Canel no pudo enfrentar la crítica ante los claros argumentos.

“Patria y Vida en la CELAC. Genial la intervención del presidente uruguayo. Su coherencia y fluidez hicieron de su discurso una oratoria excelente. No hablaré de quien ni leer pudo cuando tuvo que enfrentar argumentos tan claros”, escribió el médico cubano en su cuenta de Twitter.

Presidente de Uruguay recitó “Patria y Vida” en la Cumbre de la CELAC

Loading...

Cabe destacar que, en la Cumbre de la CELAC 2021 uno de los momentos más comentados a nivel mundial fue la intervención del mandatario uruguayo quién no solo criticó la actitud del régimen castrista sino hasta recitó frente a Díaz-Canel parte de la emblemática canción que ha sido catalogada el nuevo himno de Cuba, “Patria y Vida”.

“En mi país, por suerte, la oposición puede juntar firmas, tiene resortes democráticos para quejarse. Esa es la gran diferencia con el régimen cubano y quiero citar simplemente y no son palabras mías, es una canción muy linda que quienes la cantan se sienten oprimidos por el gobierno, ‘Que no siga corriendo la sangre por querer pensar diferente ¿Quién les dijo que Cuba es de ustedes si mi Cuba es de toda mi gente?’”, fueron las contundentes palabras del presidente de Uruguay contra la dictadura castrista.

Loading...

“El estado más puro de una persona es la libertad. Por eso participar en este foro no significa ser complaciente. Cuando uno ve que en determinados países no hay una democracia plena, no se respeta la separación de poderes; Cuando desde el poder se usa el aparato represor para callar las protestas, cuando se encarcela opositores, cuando no se respetan los derechos humanos, nosotros en esta voz debemos decir con preocupación que vemos gravemente lo que ocurre en Cuba, Nicaragua y Venezuela”, sentenció también Luis Lacalle Pou.

LEE TAMBIÉN: TV Cubana corta transmisión de la Cumbre de la CELAC tras humillación a Díaz-Canel – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portavoz del Departamento de Estado de EEUU asegura que Félix Navarro se encuentra en estado crítico y exige su liberación

Portavoz del Departamento de Estado de EEUU asegura que Félix Navarro se encuentra en estado crítico y exige su liberación

El dúo cubano Gente de Zona se siente orgulloso de ser parte de Patria y Vida

El dúo cubano Gente de Zona se siente orgulloso de ser parte de Patria y Vida