in

Cubadebate arremete contra el presidente de Uruguay tras criticar al castrismo en la CELAC (+ VIDEO)

Según Cubadebate, lo dicho por el presidente de Uruguay en la Cumbre de la CELAC en México es un “ataque” al régimen cubano.

Cubadebate arremete contra el presidente de Uruguay tras criticar al castrismo en la CELAC
Para Cubadebate la declaración del mandatario uruguayo sobre la violación de los derechos humanos en Cuba se trata de datos e informaciones de "doble moral". Foto: Composición de CPEM
Loading...

Ante la contundente crítica del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou al régimen cubano y su brutal represión al pueblo, el periódico oficialista Cubadebate intentó defender con argumentos escasos al régimen castrista alegando que, “la revolución cubana ha ayudado a ese país con vacunas para sus niños en épocas pasadas”.

Para Cubadebate la declaración del mandatario uruguayo sobre la violación de los derechos humanos en Cuba se trata de datos e informaciones de “doble moral” de las “derechas democráticas del continente”.

El periodista oficialista, Jorge Candelario Barroso quien redactó la nota “el presidente de Uruguay olvidó la ayuda de la revolución cubana a su país” y a quien al parecer las precariedades por las que atraviesa la población cubana de a pie no le afectan, habló sobre una ley aprobada en el país uruguayo llamada “de Urgente Consideración” asegurando que, la misma amenaza “la protesta pacífica y la libertad de expresión”, olvidando por completo el asedio, el acoso y la represión a la que es sometida la población cubana que expresa su descontento con el régimen castrista, postura que en la isla se paga con cuantiosas multas e incluso la cárcel.

Loading...

Por otra parte, tratando de defender lo indefendible, Cubadebate resalta que, en Uruguay “hay un 35% más de personas por debajo del umbral de pobreza que en diciembre del 2019”, mientras que, en Cuba desde el año 2020 la pobreza se ha duplicado debido a que, el 21% de las familias deben vivir con 20 dólares al mes.

Para Cubadebate lo dicho por Lacalle Pou es un “ataque” al régimen

Según Cubadebate, lo dicho por el presidente de Uruguay en la Cumbre de la CELAC en México es un “ataque” al régimen cubano.

Loading...

Cabe destacar que, ayer sábado en la VI Cumbre de la CELAC en México, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou criticó la falta de democracia en Cuba y la represión ejercida por el régimen contra quienes se oponen a sus ideas políticas.

Con un fragmento de la canción catalogada como el nuevo himno por la libertad de Cuba “Patria y Vida”, Lacalle Pou supo dejarle un contundente mensaje al dictador Miguel Díaz-Canel quien se mostró afectado por la declaración del mandatario uruguayo.

“En mi país, por suerte, la oposición puede juntar firmas, tiene resortes democráticos para quejarse. Esa es la gran diferencia con el régimen cubano y quiero citar simplemente y no son palabras mías, es una canción muy linda que quienes la cantan se sienten oprimidos por el gobierno, ‘Que no siga corriendo la sangre por querer pensar diferente ¿Quién les dijo que Cuba es de ustedes si mi Cuba es de toda mi gente?’”, dijo Lacalle Pou.

LEE TAMBIÉN: Médico cubano Alexander Pupo califica de genial la intervención del presidente de Uruguay en la CELAC (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luego de perderlo, pareja escocesa se reencuentra con su gato... ¡10 años después!

Luego de perderlo, pareja escocesa se reencuentra con su gato… ¡10 años después!

Lázaro Yuri Valle Roca, complicado de salud en la prisión y sin recibir asistencia médica

Lázaro Yuri Valle Roca, complicado de salud en la prisión y sin recibir asistencia médica, denuncia nuevamente su esposa