in

Cubanos en Uruguay se manifiestan en agradecimiento a Luis Lacalle Pou por su postura a favor de la libertad de Cuba

Es pertinente recordar que el mandatario uruguayo, condenó rotundamente la represión que el puesto a dedo Díaz-Canel ordenó a sus esbirros durante las históricas protestas acontecidas el pasado 11 de julio en la isla.

Cubanos en Uruguay se manifiestan en agradecimiento a Luis Lacalle Pou por su postura a favor de la libertad de Cuba
La manifestación se llevó a cabo en la Plaza de la Indepedencia en Motevideo / Foto: Composición CPEM
Loading...

Cubanos residentes en Uruguay se manifestaron este domingo en agradecimiento al presidente de ese país, Luis Lacalle Pou, luego de que este mostrara su solidaridad con la libertad de Cuba en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Es pertinente recordar que el mandatario uruguayo, condenó rotundamente la represión que el puesto a dedo Díaz-Canel ordenó a sus esbirros durante las históricas protestas acontecidas el pasado 11 de julio en la isla. Asimismo, Lacalle Pou mencionó un fragmento de la canción “Patria y Vida” justo en frente de la cara del dictador cubano.

Ante esto, los cubanos que viven actualmente en el país oriental, y perteneciente mayormente a los reconocidos grupos de Cubanos Libres en Uruguay y Comité Uruguayo por la Democracia en Cuba, acudieron en la jornada dominical a la Plaza de la Independencia, en Montevideo, para agradecer a Lacalle Pou sus recientes palabras.

Loading...

RELACIONADO: Presidente de Uruguay condena la represión en Cuba frente a Díaz-Canel (+VIDEO)

“Es muy importante para nosotros los cubanos que un presidente tenga el valor y haya tenido la actitud y la acción de apoyarnos”.

En el lugar también se presenciaron varias banderas de ambos países, así como pancartas con palabras que respaldaban al presidente uruguayo, y de apoyo a la tan anhelada libertad en Cuba.

Loading...

Niños, adolescentes, adultos y ancianos hicieron acto de presencia en la Plaza de la Independencia, demostrando así que no importa la edad a la hora de querer ver a su patria libre de tiranía.

Mientras tanto el régimen cubano, a través de su aparato de propaganda, demostró también este domingo que las palabras de Luis Lacalle Pou parecieron haberles dolido más de la cuenta, pues a través de Cubadebate, arremetieron contra el presidente uruguayo con pobres argumentos y haciendo gala de su cinismo, asegurando que este “olvidó la ayuda de la revolución cubana a Uruguay”, unas palabras por demás insólitas.

PUEDE INTERESAR: Cubadebate arremete contra el presidente de Uruguay tras criticar al castrismo en la CELAC (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unión Eléctrica de Cuba informa que pueden ocurrir nuevas afectaciones por “déficit de generación”

Unión Eléctrica de Cuba informa que pueden ocurrir nuevas afectaciones por “déficit de generación”

EEUU incluye a rapero Didier Almagro en su campaña a favor de presos políticos en Cuba

EEUU incluye a rapero Didier Almagro, detenido desde hace más de un año, en su campaña a favor de presos políticos en Cuba