in

EEUU condena secuestro de Yasser Rodríguez por parte del régimen castrista

El gobierno estadounidense exigió al régimen castrista la liberación del preso político cubano.

EEUU condena secuestro de Yasser Rodríguez por parte del régimen castrista
Yasser Rodríguez esá detenido desde noviembre de 2020 Foto: Redes sociales
Loading...

El Departamento de Estado de EEUU, siguiendo la línea de su campaña a favor de los prisioneros políticos en Cuba, condenó esta vez que el secuestro Yasser Rodríguez, detenido por esbirros del régimen el pasado noviembre de 2020.

A través de sus redes sociales, esta división del gobierno norteamericano rechazó el maltrato que ha recibido Yasser Rodríguez desde su injusta detención, utilizando la etiqueta #PresosPorQué? (#JailedFotWhat? en inglés), correspondientes a dicha campaña.

“Yasser Rodríguez González está siendo castigado en régimen de aislamiento tras hablar en contra de la dictadura de Fidel Castro el 13 de agosto, fecha del nacimiento de éste. González está en prisión desde el 25 de noviembre de 2020, a la espera de ser juzgado por escribir consignas contra el régimen en la fachada de su casa y por pronunciarse contra la dictadura en su perfil de Facebook”,

escribió el Departamento de Estado de EEUU.

Es importante recordar que hace pocos días, trascendió que la (in)justicia del régimen pretende sentenciar al cubano hasta con siete años de prisión. Un esbirro le habría entregado un documento donde se señala la petición fiscal de una “pena temporal” por el tiempo mencionado.

Loading...

En tal sentido, el gobierno norteamericano exigió a la tiranía cubana su inmediata liberación. Cabe recalcar que actualmente se encuentra en el penal de Combinado del Este.

“¡La libertad de expresión no es un delito, y el Gobierno cubano debería escuchar las demandas de los cubanos!”.

Rodríguez ha sufrido constantes maltratos de los crueles e inhumanos esbirros del régimen mientras permanece privado de su libertad. En reiteradas ocasiones, lo han llevado a celdas de castigo.

Loading...

Al igual que Yasser Rodríguez, son muchos los cubanos que permanecen secuestrados por el simple hecho de pensar diferente y querer un país libre. Al mismo tiempo, la dictadura castrocomunista sigue cometiendo atropellos en lugar tratar de resolver la situación de la isla, que cada vez se sumerge más en la miseria.

LEA TAMBIÉN: Régimen pretende siete años de cárcel para preso político Yasser Rodríguez

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Repatriados 22 balseros cubanos tras ser interceptados por los Guardacostas de EEUU

Repatriados 22 balseros cubanos tras ser interceptados por los Guardacostas de EEUU

De boxeador a político, Manny Pacquiao será candidato a la presidencia de Filipinas

De boxeador a político, Manny Pacquiao será candidato a la presidencia de Filipinas