in

Lázaro Yuri Valle Roca, complicado de salud en la prisión y sin recibir asistencia médica, denuncia nuevamente su esposa

A través de su cuenta personal en Facebook, la también periodista precisó que ya son 94 los días que Lázaro Yuri Valle Roca permanece secuestrado por la tiranía, y recalcó una vez más que su actual estado de salud es complicado.

Lázaro Yuri Valle Roca, complicado de salud en la prisión y sin recibir asistencia médica
El periodista sufre de serios problemas renales mientras permanece en prisión / Foto: Composición CPEM
Loading...

La situación con el periodista Lázaro Yuri Valle Roca, preso político cubano, se complica aún más. En medio de la desesperación por la falta de humanidad del régimen, su esposa, Eralidis Frometa, hizo uso nuevamente de las redes sociales para denunciar las precarias condiciones en las que se encuentra su marido.

A través de su cuenta personal en Facebook, la también periodista precisó que ya son 94 los días que Lázaro Yuri Valle Roca permanece secuestrado por la tiranía, y recalcó una vez más que su actual estado de salud es complicado.

“En la institución Villa Marista la única asistencia médica que recibió fue la de una enfermera, que solo lo mantenía medicado para bajar la fiebre, la presión arterial y los dolores en los riñones. Jamás fue llevado a un especialista como es debido”.

PUEDE LEER: Denuncian “delicado estado de salud” del periodista cubano Lázaro Yuri Valle Roca en prisión

Loading...

Es importante recordar que en días anteriores, el periodista sufrió un ataque renal que comprometió seriamente su salud. Desde entonces, Frometa no ha parado de denunciar la crueldad del régimen al no brindarle la debida asistencia médica al preso político.

“Fue trasladado a la prisión donde su estado de salud ha agravado continuando sin recibir asistencia médica. Se encuentra con fuertes dolores en los riñones, fiebre, presión alta, con hongos y granos en la piel”.

Para colmo de males, Eralidis Frometa manifestó que en la prisión ni siquiera cuentan con medicamentos para calmar algunos de los dolores que aquejan a Valle Roca. Además de eso, hay un brote de coronavirus y de plagas. Mientras tanto, a la dictadura castrocomunista esta situación le importa poco y nada.

Loading...

A mediados del mes de julio, el abogado de Lázaro Valle Roca presentó ante la (in)justicia del régimen una solicitud de cambio de medida cautelar, tomando en cuenta principalmente los problemas renales. Sin embargo, el experto en leyes no ha recibido respuesta desde entonces, y la vida del periodista corre cada vez más peligro.

OTRAS NOTICIAS: Portavoz del Departamento de Estado de EEUU asegura que Félix Navarro se encuentra en estado crítico y exige su liberación

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubadebate arremete contra el presidente de Uruguay tras criticar al castrismo en la CELAC

Cubadebate arremete contra el presidente de Uruguay tras criticar al castrismo en la CELAC (+ VIDEO)

Decomisan una balsa tras fuerte operativo policial en Caibarién

Decomisan una balsa tras fuerte operativo policial en Caibarién