in

De boxeador a político, Manny Pacquiao será candidato a la presidencia de Filipinas

Paquiao quien afirmó estar listo para enfrentar el liderazgo dijo que, “es hora de que los oprimidos ganen. Es hora de que nuestra gente que ha caído en la pobreza se recupere. Es hora de un gobierno limpio, donde cada centavo se destinará a cada filipino”.

De boxeador a político, Manny Pacquiao será candidato a la presidencia de Filipinas
Pacquiao afirmó estar listo para enfrentar el liderazgo. Foto: Composición de CPEM
Loading...

El reconocido boxeador Manny Pacquiao informó este domingo que, se postulará para la presidencia de Filipinas el próximo año 2022, esto luego de aceptar la propuesta del Partido Democrático Filipino-Poder Popular, conocido como PDP-Laban para que sea el candidato a la presidencia en las próximas contiendas.

Cabe mencionar que, Pacquiao quien es senador y presidente del partido PDP-Laban el cual lidera junto al senador Aquilino “Koko” Pimentel III, tendrá que competir con el candidato del partido del actual presidente Rodrigo Duterte, el senador Christopher “Bong” Go.

Pacquiao quien fue elegido diputado en el año 2010 y quien desde el 2016 es senador, tras ser proclamado en un congreso de su partido PDP-Laban dijo “Si acepto” en un discurso dado frente a la multitud.

Loading...

La carrera política del exitoso boxeador de 42 años ha estado envuelta en la polémica estos últimos meses, tras sus duras críticas al gobierno de Duterte por no enfrenarse a China en el conflicto diplomático por las aguas del mar de China Meridional y luego de denunciar casos de corrupción en el programa gubernamental de ayudas por la pandemia de la COVID-19.

Dichas afirmaciones provocaron un quiebre en el PDP Laban y hay quienes siguieron apoyando a Duterte mientras que, el resto respaldó al exitoso deportista.

Manny Pacquio afirma estar “listo para enfrentar el liderazgo”

Loading...

En cuanto a su candidatura, Manny Pacquiao expresó a través de sus redes sociales que, “hoy, acepto con valentía el desafío de postularme como PRESIDENTE de la República de Filipinas, con un mensaje para aquellos que se están aprovechando del pueblo filipino: ¡SE HA ACABADO SU TIEMPO!”.

“En toda mi vida, nunca he luchado. El Manny Pacquiao que conoces como el puño nacional, no es diferente al Manny Pacquiao que está contigo contra la pobreza y la corrupción. Más que uno mismo, la ciudad debe ser lo primero”, afirmó.

“Siento como te sientes. Sé las dificultades por las que estás pasando y sé que estás exhausto. Compatriotas, necesitamos progreso. Necesitamos vencer a la pobreza. Necesitamos que el gobierno sirva a nuestra gente con integridad, compasión y transparencia”, añadió.

Pacquiao quien afirmó estar listo para enfrentar el liderazgo dijo que, “es hora de que los oprimidos ganen. Es hora de que nuestra gente que ha caído en la pobreza se recupere. Es hora de un gobierno limpio, donde cada centavo se destinará a cada filipino”.

“Creo que incluso lo imposible puede suceder si es ordenado por el Señor. Nada es imposible si es ordenado por nuestro Señor. ¡Entonces peleemos! ¡Por favor únete a mí! Muchas gracias y ¡Viva Filipinas!”, puntualizó.

LEE TAMBIÉN: Vacuna Moderna es la “más efectiva” contra hospitalización por la COVID-19 Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EEUU condena secuestro de Yasser Rodríguez por parte del régimen castrista

EEUU condena secuestro de Yasser Rodríguez por parte del régimen castrista

David Calzado asegura ser víctima de un “ambiente hostil” en EEUU por no pronunciar “Patria y Vida”

David Calzado asegura ser víctima de un “ambiente hostil” en EEUU por no pronunciar “Patria y Vida”